Internacionales

Fatal accidente de un Jet ejecutivo de EEUU en el aeropuerto Tegucigalpa

Fuentes policiales intentan averiguar quienes viajaban en el Jet ejecutivo proveniente de estados unidos.

En un inició fuentes oficiales indicaron que podrían viajar de siete a nueve personas, incluidos dos pilotos, pero hasta ahora se sabe de cinco que fueron llevadas al estatal Hospital Escuela Universitario y otra al Hospital Militar.

Habían sido identificados Alex Mirta, John Powell, Nicolle Swies, Robert Kasanter y Joan Hage, quienes fueron ingresados en el Hospital Escuela Universitario, indicó su portavoz, Miguel Osorio.

La aeronave se salió de la pista, calló en una hondonada y quedó partida en dos.

Hasta ahora «no se sabe si hay personas muertas», dijo a los periodistas el subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.


La aeronave procedía de Asutin, Texas, al parecer con un grupo de empresarios estadounidenses, entre ellos una mujer.

Las personas que venían en la aeronave fueron rescatadas y llevadas en ambulancias y un helicóptero a hospitales de Tegucigalpa.

Osorio dijo a periodistas que las cinco personas ingresadas en el Hospital Escuela Universitario están fuera de peligro, y que personal de la Embajada de Estados Unidos había llegado al lugar para trasladarlos a un centro médico privado.

El gerente del Aeropuerto Toncontín, Claudio Moncada, indicó que la Dirección de Aeronáutica Civil realizará una investigación para determinar las causas del accidente.


El exdirector de Aeronáutica Civil Pavel Espinal, dijo que el accidente pudo obedecer a un error humano, porque el piloto habría aterrizado casi a la mitad de la pista, quizá por no conocer el aeropuerto.

El piloto tampoco hizo la lectura adecuada al momento del descenso, extremo que está por confirmarse por la empresa operadora del Toncontín.


El avión es un Gulfstream G 200 matrícula estadounidense N813WM, con capacidad para una veintena de pasajeros.

A raíz del accidente, el Aeropuerto Toncontín cerró sus operaciones, las que estarían siendo reanudadas este mismo día, según sus autoridades, mientras diversas instituciones han iniciado la investigación y otras acciones relacionadas con el hecho.


En el mismo sitio, en la cabecera norte del aeropuerto, el 30 de mayo de 2008 se accidentó un Airbus 300 de la otrora empresa TACA, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: