Internacionales

Federica Mogherini: afirmó que no hay condiciones para un diálogo en Venezuela

La representante de la Union Europea espera que el país caribeño pueda crear un ambiente en donde se pueda desarrollar un veradedero dialogo

La jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherin, informó este lunes que en Venezuela no hay condiciones para establecer un proceso de diálogo político y que se va a estudiar algunas posibilidades para establecer un grupo de contacto para ver si se dan las condiciones para facilitar no una mediación o un diálogo, sino un proceso político”, en  el país caribeño

“Exploramos la posibilidad de establecer un grupo de contacto para ver si existen las condiciones para facilitar, un proceso político”, dijo en rueda de prensa Mogherini tras debatir sobre la situación en el país con los cancilleres europeos en Luxemburgo.

El objetivo sería buscar una manera “de estar en contacto con diferentes partes”, tanto del gobierno del presidente Nicolás Maduro como de la oposición, “involucrando algunos actores regionales e internacionales”, agregó la ex canciller italiana resumiendo la discusión.

La UE impuso en el último año sanciones contra Venezuela, país sumido en una crisis política, económica y humanitaria, por menoscabar, a su juicio la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Desde junio, cuando sancionaron a un grupo de 11 altos responsables, la UE modificó sensiblemente su posición de línea dura, abogando por el diálogo, justo después de la llegada de un nuevo gobierno a España liderado por el socialista Pedro Sánchez.

La jefa de la diplomacia europea precisó no obstante que los cancilleres reafirmaron la “dura posición sobre la crisis política” en el país latinoamericano. “La UE no pretende suavizar su posición de ninguna manera”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: