Norteamericanos prefieren trabajo a tiempo parcial
Solo en diciembre y enero, casi 1 millón de personas cambiaron voluntariamente a tiempo parcial

Trabajar menos para vivir mejor, no sólo ocurre en Europa, sino también en Estados Unidos, donde el número de personas que eligen el trabajo a tiempo parcial aumenta constantemente.
Esto coincido con un aumento de los puestos de trabajo superior al esperado. El mes pasado se crearon 517.000 nóminas no agrícolas, cifra más alta que el mes anterior y muy superior a lo estimado.
Según datos del Departamento del Trabajo citados por el Wall Street Journal, el mes pasado, 22,1 millones de estadounidenses eligieron el trabajo a tiempo parcial, o menos de 35 horas a la semana, la mayor cantidad en 20 años y casi seis veces más que los que trabajan a tiempo parcial pero preferirían un horario regular, que son 4,1 millones.
Solo en diciembre y enero, casi 1 millón de personas cambiaron voluntariamente a tiempo parcial. Entre las razones de tal elección, además de la clásica gestión familiar y los problemas de salud, también está el deseo de pasar más tiempo con la familia y evitar el llamado «burn-out», el agotamiento del trabajo.
Esta última tendencia es una de las que ponderaron en el último estudio realizado sobre empresas que aplicaron la semana laboral de 4 días. Allí detectaron que el 71% de los 2.900 trabajadores involucrados declararon haber reducido sus niveles de agotamiento laboral. Además encontraron una reducción en las renuncias y las licencias por enfermedad, y mejoró la calidad del sueño y el balance con la vida familia.