
El líder opositor Juan Guaidó sostuvo este jueves una conversación virtual con el encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, y anunció un acuerdo entre Venezuela y el país norteamericano para unirse en la lucha contra el narcotráfico a través de la DEA.
“La Comisión de Seguridad ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación. Acciones contra el narcotráfico. Un acuerdo con la DEA”, dijo Guaidó través de un Facebook Live.
Story, por su parte, dijo que ambos países están discutiendo la expansión de la cooperación antinarcóticos. “Tenemos un tratado en materia de estupefacientes de 1978, bastante viejo, y tenemos que actualizarlo”, dijo.
Guaidó también indicó que se está buscando declarar al cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como una organización terrorista.
Precisó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ya había dicho que este grupo policial debía ser eliminado porque “funciona para causar terror y pánico a los ciudadanos”.
Dijo que se están haciendo todas las diligencias para recabar las evidencias de los abusos cometidos por las FAES para que sea declarado como organización terrorista en Venezuela “y no siga generando terror”.
Oposición busca la estrategia para sacar a Maduro
Como una serie de estrategias presentadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la oposición venezolana se enfrente a una nueva batalla, donde se han visto diferentes puntos de vistas entre varios líderes políticos.
La primera reunión de la semana entre Guaidó y Maria Corina Machado, no logro un acuerdo en donde ambos lideres se sintieran complacidos y seguros con las acciones que las bancadas presentan para lograr el cese de la usurpación como punto principal.
Guaidó presento el acuerdo con Estados Unidos luego de la postura presentada por el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski de medirse en las proximas elecciones que desde ya son tildadas como fraudulentas para no regalarle el parlamento a Maduro.