EuropaPolíticaSucesos

Europa en modo de ahorro energético

Europa se encuentra medio de una crisis por déficit energético y en preparación para el invierno

Europa se encuentra lidiando con una ola de calor que golpeó a la mayor del continente, junto con la inestabilidad política en la región debido al colapso energético. El continente enfrenta su desastre y se prepara para recibir el invierno, sin posibilidades de arreglar el descalabro causado por los recortes de combustible y gas de Rusia.

Los generadores de energía y los funcionarios están en medio de una suerte de «wargaming» de planes de emergencia para el próximo invierno. Aún, con la esperanza de evitar apagones generalizados por el colapso energético que continúa empeorando.

Fuentes en al menos un generador energético y funcionarios del gobierno del Reino Unido, señalaron, que un posible simulacro ocurrirá en septiembre u octubre. Pero estará fuera del ámbito de la preparación normal para el invierno. También advirtieron que las estaciones de gas pueden apagarse durante el invierno para aliviar la demanda en la red.

«Estamos jugando en un escenario energético muy serio. Estos no son escenarios improbables», indicaron los funcionarios. Se requerirán comunicaciones de emergencia si el gobierno y la red nacional necesitan tomar un mayor control de la red eléctrica.

Debacle energético en Europa.
Mientras el aprieto energético oprime más, el continente se enfrentará a una posible explosión social, porque los cortes de energía sucederán.

El invierno creará un conflicto energético en Europa y el Reino Unido, sin lugar a dudas

En el peor de los casos, Europa podría enfrentar apagones y cortes generalizados de gas este invierno. «Si hace mucho frío durante un período prolongado, podemos esperar una escasez. Lo que puede llevar a que se les pida a los clientes que reduzcan o corten sus suministros», señaló Nick Wye, director de una firma de consultoría energética.

Si bien los funcionarios de la comunidad europea, ponen una cara pública positiva, señalando que algunos países, a diferencia de gran parte de Europa continental, no depende de Rusia para sus necesidades energéticas. El Reino Unido, todavía enfrenta escasez.

Esto se debe a que el Reino Unido depende de Europa continental para sus necesidades energéticas excesivas, particularmente Francia y Noruega. Noruega indicó que puede tener que racionar las exportaciones de energía este invierno. Además, la producción de energía de Francia disminuyó enormemente porque muchas de sus centrales nucleares tienen que reducir su producción debido al mantenimiento.

Algunas centrales nucleares en Francia, tienen que reducir su producción debido a la sequía, ya que los ríos que enfrían sus reactores están demasiado calientes para realizar esa función. Otro problema es la escasez de suministros de gas. Según los expertos de la industria, en Reino Unido, solo tiene 10 días de gas en tierra.

Si Noruega y Francia recortan la cantidad de energía que están dispuestos a enviar al Reino Unido, las reservas de gas no serán suficientes para llenar el vacío por mucho tiempo. La industria de la energía y los funcionarios del gobierno también están preocupados de que los ciudadanos puedan no pagar sus facturas de energía en masa, se espera que los precios superen los 6 mil dólares el próximo año.

Fuente
ElPaisEuropaNewsFrance24

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: