InternacionalesVenezuela

Guaidó: falto la Fuerza Armada para el fin del régimen

Juan Guaidó, presidente de la asamblea Nacional, aseguró que lo que hizo falta para lograr el “cese de la usurpación”, uno de los factores fundamentales que ha repetido desde que se juramentó, fue el factor Fuerza Armada, pues a su juicio, todavía no se ha logrado vencer el miedo tanto en la población como en la “coalición dominante, del círculo interno de la dictadura”.

En una entrevista que le hizo corresponsales de el diario, «El País», el líder opositor dijo que probablemente la oposición venezolana subestimó “la capacidad de hacer daño de la dictadura”, pues creyeron que podrían haber hecho que abandonara el país “más rápido”.

El resquebrajamiento de la coalición dominante ha sido mucho más lento de lo que quisiéramos, el reto es ver cómo generamos la presión suficiente para la transición a la democracia en Venezuela”, añadió.

Según Guaidó la milicia está concebida para dar una respuesta militar en caso de que sea necesario y con respecto a la intervención militar que realizó expresó que no ve una intervención militar, no cree que se factible ni positivo.

El jefe del Parlamento ve como opciones es alinear varias variables de forma simultánea como: “presión social, forzar definiciones, extender puentes con los que pudieran dar un paso y extender alternativas, incluso al dictador”.

Guaidó quiere más unidad porque afirmó a El País que la percepción de división puede generar daños y le gustaría que hubiese un mejor esquema en la coalición opositora y una justificación histórica más clara de cara al futuro.

Los necesitamos a todos, con los que tenemos hoy no fue suficiente. Incluso necesitamos un sector del chavismo”, aseguró.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: