InternacionalesPolítica

Presidente Trump en Singapur para histórica cumbre con Kim

Hoy lunes, el presidente Donald Trump, pretende reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, quien recibió también al líder norcoreano, Kim Jong-un

Presidente Norcoreano
Llegada del Presidente Norcoreano a Singapur

Después de días de acuerdos y desacuerdos para fijar una fecha y trata el tema  nuclear entre estados unidos y Corea del Norte, finalmente el presidente Trump, ya está en Singapur para unirse a la histórica cumbre que se realizara este martes con el presidente norcoreano Kim Jong-un, quien llegó a las 14.40 hora local, a Singapur acompañado de Kim Yong-cho, su mano  derecha, con quien Trump se reunió recientemente en Washingtonquien ya se encontraba horas antes en Singapur.


El Air Force One tocó tierra en la base aérea singapurense de Paya Lebar a las 20:21 horas (hora local), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde Trump asistió este fin de semana a la Cumbre del G7.

Trump, inmediatamente al tocar suelos asiáticos expresó sus saludos desde las puertas del avión a los medios que esperaban su llegada en el aeropuerto. Para recibirlo se encontraba el ministro de exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan acompañado de otras autoridades locales.

Se tiene prevista una reunión con el primer ministro de Singapur este lunes,  con el presidente Trump, para mantener encuentro bilateral.

La reunión con el presidente Kim tiene como finalidad lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

Con Trump viajaron el secretario  Estado estadounidense, Mike Pompeo, que ha mantenido ya dos reuniones con Kim en Pyongyang; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, entre otros.

Se rumoreaba que Trump podía viajar sin Bolton porque sus palabras irritaron a Pyongyang hace un mes, cuando declaró que la Casa Blanca quería seguir con Corea del Norte «el modelo de Libia», en alusión al pacto de desarme que Washington firmó en 2003 con Trípoli y que precedió a la caída de Muamar el Gadafi.

Bolton no estuvo presente en la reunión que Trump mantuvo el 1 de junio en la Casa Blanca con el número dos del régimen norcoreano, Kim Yong-chul, pero sí «estará en la cumbre en Singapur», según confirmaron a EFE fuentes de la residencia presidencial.


Desde el avión que le llevaba a Singapur, Trump expresó en un tuit su optimismo respecto a la cumbre del martes y dijo tener «la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: