InternacionalesVenezuela

Guaidó solicitó formalmente ayuda humanitaria a EEUU

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, solicitó formalmente a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, proporcionar ayuda humanitaria al país.

Desde el inicio de la lucha para regresar el orden constitucional al país, el diputado y presidente del parlamento venezolano, mostró una ruta bastante clara, que consiste en el cese de usurpación, ley de amnistía y la apertura del canal humanitario urgente.

El pasado miércoles Guaidó mencionó que durante la primera semana de febrero comenzará a entrar al país la ayuda humanitaria y que en los próximos días se estará informando detalles de acerca de la misma.

Ayuda de Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo anunció este jueves en su cuenta Twitter que su país “está listo” para proporcionar ayuda humanitaria a Venezuela por 20 millones de dólares.

“El pueblo venezolano ha sufrido desde hace mucho tiempo la crisis política y económica de sus países. Estados Unidos está listo para proporcionar más de $20 mil en asistencia humanitaria para ayudar a la gente de Venezuela comenzar el proceso de reconstrucción de su país”, escribió.

“Estados Unidos se mantiene firme en apoyo de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó. Hoy pedí a los Estados miembros que se alinearan con la democracia y el respeto del estado de derecho. La comunidad internacional debe apoyar Venezuela la senda de las elecciones libres y justas”, escribió Pompeo en un segundo mensaje.

Solicitud Formal

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: