InternacionalesPolítica

Guillermo Lasso se conviete en presidente de Ecuador

Guillermo Lasso nos recibió en el sector de Salitre, una zona arrocera en la provincia costera de Guayas, tras una reunión con agricultores durante los días de campaña.

Lasso, de 65 años, ha estado vinculado al sector productivo desde hace 50 años. Empezó muy joven cuando la economía familiar fue golpeada.

«Yo debí trabajar desde los 15 años de edad para pagar la pensión del colegio donde yo estudiaba en las mañanas, y trabajaba de tarde» dijo Lasso a entreviste a la cadena CNN.

El ahora presidente electo de Ecuador, que obtuvo más del 52% de los votos frente a su adversario de izquierda, Andrés Arauz, nació en Guayaquil. No estudió en la universidad, pero se vinculó en el sector financiero hasta ocupar la máxima posición del Banco de Guayaquil, uno de los más grandes de Ecuador. Lasso renunció a la presidencia ejecutiva del banco en 2012 para dedicarse de lleno a la política.

Su relación con la banca le ha generado ataques de sus adversarios, incluyendo críticas del correísta Andrés Arauz, contra quien compitió en la segunda vuelta presidencial.

Todos sabemos que fueron sus amigos banqueros los que metieron las manos y congelaron los depósitos de la gente en el pasado, dijo Arauz en un video publicado anteriormente en sus redes. Arauz dijo que lo que Lasso quiere es defender sus privilegios de cobrar comisiones hasta por imprimir un recibo.

Lasso se defendió diciendo que no tuvo nada que ver con el feriado bancario de 1999, cuando Ecuador congeló los depósitos bancarios del país debido a la peor crisis económica del siglo XX, según el expresidente JamilMa Mahuad. Tras una acelerada devaluación de la moneda local, el sucre, el país se dolarizó.

Lasso dice que no tuvo nada que ver con el llamado feriado bancario.

Ahora el señor Arauz habla de amigos míos. Vaya a donde los amigos míos que dice él que tuvieron que ver con el feriado bancario e inicie cualquier proceso judicial si cree que está a tiempo y corresponde a hacer eso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: