ColombiaInternacionalesNicaraguaPolíticaVenezuela

Gustavo Petro: «En Venezuela y Nicaragua no hay socialismo»

El ex candidato presidencial colombiano hace juicios de valor contra los gobiernos de Maduro y Ortega

Gustavo Petro dijo que : En Venezuela y Nicaragua no hay socialismo, lo que hay es «una minoría que gobierna para sí misma y viola los derechos de la mayoría»

Señala que los gobiernos de estos países se han alejado de las verdaderas bases de la doctrina socialista, que él enarbola para los colombianos.

Ampliando su afirmación dijo que “lo que hay es el uso de una retórica de izquierda del siglo XX para encubrir una oligarquía que se roba el estado, una minoría que gobierna para sí misma y viola los derechos de la mayoría”.

Ante estas declaraciones sus adversarios señalaron que su discurso se basa en sus aspiraciones presidenciales y en la ruptura con la imagen que se asocia con los resultados obtenidos por los gobiernos de izquierda de estos países  empobrecidos y envueltos en severas crisis sociopolíticas y económicas.

Durante su campaña política expresó:  “Nosotros somos el Socialismo del Siglo XIX y lo de Chávez es el Socialismo del Siglo XX, yo no expropio la propiedad de los trabajadores”.

El diario Panam Post dijo que Petro expresa esta posición, pero que «en Colombia no ha amenazado con expropiar la “propiedad de los trabajadores”, pero sí de los empresarios, de los que ayudan a generar riqueza».

Sin embargo en las recientes elecciones presidenciales colombianas, los otros candidatos han señalado su cercanía con Chávez y la similitud de su proyecto político.

Indicaban que el socialismo promovido por Petro, tiene raíces comunes con el planteado por el fallecido presidente venezolano, y que  con esto intentado alejarse del modelo venezolano que ayudó a construir hace más de una década.

Vía
Papersnoticias.com
Fuente
panampost.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: