NorteaméricaPolíticaTrump

Donald Trump acusa a Twitter de injerencia

Sin pruebas contra Twitter, Trump dice que la red censurar a republicanos

El presidente de Donald Trump acusó a Twitter, de restringir la visibilidad de prominentes republicanos de Estados Unidos, sin aportar pruebas, y el usuario ávido de la plataforma de medios sociales se comprometió a investigar, Trump acusó a la compañía de apuntar a sus colegas republicanos con una práctica llamada “shadow banning”, o limitar la visibilidad, lo que limita la visibilidad de un usuario de Twitter, incluido el cuadro de búsqueda desplegable de la plataforma, Twitter negó haber aplicado la «prohibición de la sombra» a ninguna persona.

Las acciones de Twitter, que ya han bajado en las operaciones previas al mercado después de que las decepcionantes ganancias de Facebook, debilitaran el entusiasmo por la tecnología y las acciones de las redes sociales, cayeron un 3% hoy por la mañana.

No estaba claro si Trump planeaba pedir a los reguladores federales que investigaran, aunque la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios, misma aptitud que tomo la gigante del pajarito azul, que no hizo comentarios directamente sobre el tweet de Trump, pero dijo en un comunicado que no es una “shadow banning”.

Trump acusa a Twitter.
«La idea de que las compañías de medios sociales suprimirían ciertos puntos de vista políticos debería preocupar a todos los estadounidenses. Twitter debe las respuestas públicas a lo que realmente sucede», escribió McDaniel en Twitter

Otras redes sociales ya han sido acusadas por supuesta injerencia

«Somos conscientes de que algunas cuentas no se están rellenando automáticamente en nuestro cuadro de búsqueda, y estamos enviando un cambio para abordar esto», dijeron voceros de Twitter y agregaron que la tecnología utilizada se basa en el comportamiento del usuario, no en las opiniones políticas.

Trump es un usuario frecuente y de alto perfil de Twitter, que ofrece opiniones, anuncia políticas y ataca a adversarios, pero algunos partidarios de Trump han estado diciendo durante meses que los candidatos republicanos y conservadores están siendo sofocados en las redes sociales.

El tweet de Trump siguió a un informe del vicepresidente el miércoles que la presidenta del comité nacional republicano, Ronna McDaniel, y otros republicanos, incluido el portavoz del hijo del presidente Donald Trump Jr., estaban siendo «prohibidos por la política de sombras».

«La idea de que las compañías de medios sociales suprimirían ciertos puntos de vista políticos debería preocupar a todos los estadounidenses. Twitter debe las respuestas públicas a lo que realmente sucede», escribió McDaniel en Twitter.

Twitter instituyó un cambio de política el 12 de julio para aumentar la credibilidad del servicio y reducir sospechas de fraude. Ese cambio le costó a sus 100 usuarios más populares el 2% de sus seguidores, en promedio, según la empresa de datos de redes sociales Keyhole, el cambio, el cómo en el ejemplo anterior, costó al ex presidente demócrata Barack Obama 2 millones de seguidores en la mañana luego de aplicada la medida y los cantantes Katy Perry y Justin Bieber perdieron 3 millones cada una, según cifras de la compañía de análisis Twitter Counter, el informe dice que la cuenta de Trump perdió más de 200 mil de sus 53 millones de seguidores.

El representante republicano de EE.UU., Matt Gaetz, culpó a los cambios en las políticas de Twitter por una caída en sus seguidores, «nuestra oficina está al tanto de las afirmaciones de que Twitter ha discriminado contra varias cuentas mantenidas por el congresista Gaetz. Estamos investigando las profundidades y el impacto de estos cargos graves «, afirmó su oficina en un comunicado.

En una audiencia acaecida la pasada semana ante el comité judicial de la cámara de representantes, Facebook, la empresa matriz de Google Alphabet Inc. y Twitter dijeron que no discriminaron el contenido por razones políticas, el estratega senior de Twitter, Nick Pickles, testificó que la compañía no discrimina a los conservadores y trabaja para tomar decisiones neutrales, «nuestro propósito es servir a la conversación, no hacer juicios de valor sobre creencias personales», afirmó Pickles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: