Estados Unidos

Huracán Ian se dirige a la Florida

Se espera que el huracán Ian se intensifique rápidamente y golpee Florida como tormenta mayor esta semana

Se esperaba que el huracán Ian continuara fortaleciéndose hasta convertirse en un gran huracán y pasara sobre el extremo occidental de Cuba en una trayectoria hacia el Golfo de México, con Florida en su camino.

El lunes se ordenaron evacuaciones obligatorias en áreas bajas que rodean Tampa Bay, y los funcionarios pidieron a otros en el área que evacuaran voluntariamente, sabiendo que podría llevar algún tiempo sacar a cientos de miles de personas del camino de Ian.

Se pronosticó que la tormenta de categoría 2 se convertiría en una categoría 4. Ian se fortalecerá aún más con vientos máximos de 225 kph antes de golpear Florida tan pronto como el miércoles.

Tampa y San Petersburgo parecían estar entre los objetivos más probables para el primer impacto directo por un gran huracán en un siglo. Incluso si Ian no golpea directamente el área, aún podría sentir los efectos de la tormenta, señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ian se acerca a la Florida.
La trayectoria del huracán golpeará duramente a la Florida.

El centro de huracanes aconsejó monitoreen las actualizaciones de la trayectoria evolutiva de Ian

«Todavía verás una cantidad realmente significativa de lluvia, verás mucho viento, verán mucha marejada ciclónica, y entonces, sí, sigue esa pista. Pero, no pienses porque ese ojo puede o no estar en tu área que no vas a ver impactos», explicó DeSantis durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde. «Vas a ver impactos significativos».

El gobernador explicó que el estado suspendió los peajes en el área de Tampa Bay y movilizó a 5 mil soldados de la Guardia Nacional, con otros 2 mil en espera en los estados vecinos.

Más de 27 mil miembros del personal de restauración de energía están en espera para ayudar después de la tormenta, señaló DeSantis.

Ian se acerca a la Florida.
La inminente llegada de Ian también llevó a la NASA a sacar su cohete Artemis 1 de su plataforma de lanzamiento.

«Por favor, traten esta tormenta con seriedad. Es el verdadero negocio. Esto no es un simulacro», afirmó el director de Manejo de Emergencias del Condado de Hillsborough, Timothy Dudley. En una conferencia de prensa el lunes sobre los preparativos de la tormenta en Tampa, donde se ordenaron algunas evacuaciones obligatorias.

Hasta 300 mil personas podrían ser evacuadas de áreas bajas solo en el condado Bonnie Wise en una conferencia de prensa. Se abrieron escuelas y otros lugares como refugios.

Las órdenes de evacuación que comienzan a entrar en vigencia el lunes por la noche. El sheriff Bob Gualtieri informó que nadie se verá obligado a irse.

«Lo que significa es que no vamos a venir a ayudarte. Si no lo haces, estás solo», informó Gualtieri. «Para todos los propósitos prácticos, salgan. Ahora mismo. Todos tienen que irse», agregó.

Fuente
ASBBCUnivision

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: