Internacionales

Departamento de defensa anuncia 1.100 millones de dólares para Kiev

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev valorado en 1.100 millones de dólares con el objetivo de que Ucrania pueda «fabricar y proporcionar nuevas armas» a sus Fuerzas Armadas en el marco de la guerra contra Rusia.

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre. Estados Unidos está trabajando «para imponer mayores costos económicos» contra Moscú y unirá la oposición internacional a los intentos rusos de anexar territorios de Ucrania en los referendos «ilegítimos e indignantes», que fueron «preparados», «orquestados» y «manipulados» por el Kremlin, añadió Karine Jean-Pierre.

«Hoy, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de apoyo de seguridad de 1,1 mil millones para Ucrania. Obtendremos 18 misiles Himars más, además de equipos que acercarán a Ucrania a la victoria», escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelensky en Twitter.

«Una decisión muy oportuna que demuestra que el chantaje ruso no funciona. ¡Agradecimiento al presidente de Estados Unidos y a todos nuestros amigos estadounidenses!», concluyó Zelensky.

«Representa una inversión de varios años en capacidades críticas», ha dicho en un comunicado el Pentágono, agregando que servirá a las Fuerzas Armadas ucranianas que «continúan defendiendo la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa».

El paquete incluye 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y municiones asociadas, así como 150 vehículos blindados de alta movilidad, 150 vehículos tácticos para el remolque de armas, 40 camiones y 80 remolques para transporte de equipo pesado.

Asimismo, también incorpora dos radares para drones, 20 radares multimisión, sistemas aéreos no tripulados, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, así como de vigilancia y de sentido óptico, un equipo de desactivación de artefactos explosivos y chalecos antibalas y otros equipos de campo.

Según ha precisado el Pentágono en un comunicado, Estados Unidos ha proporcionado 16.900 millones en asistencia de seguridad para Kiev desde enero de 2021, incluidos más de 16.200 millones desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
levante-emv.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: