Estados UnidosSucesos

Identifican autor de tiroteo en Walmart

El empleado que mató a seis personas en un Walmart en Virginia e hirió al menos a media docena de otras fue identificado por la compañía este miércoles como André Bing, de 31 años.

Bing, que se quitó la vida después de abrir fuego contra sus compañeros de trabajo el martes, fue gerente en el turno de noche en el Walmart Supercenter en la ciudad de Chesapeake y un empleado de larga data, dijo la compañía en un comunicado.

«Podemos confirmar que era un empleado de Walmart», confirma el comunicado. «El puesto de André en la empresa fue el líder del equipo de la noche a la mañana y ha estado empleado con nosotros desde 2010».

Los funcionarios de la ciudad de Chesapeake también confirmaron el nombre del tirador en su cuenta oficial de Twitter y dijeron que estaba armado con una pistola y varias cargas de municiones.

«Todavía nos estamos comunicando con las familias de las víctimas y publicaremos su información lo antes posible», sigue el comunicado.

La revelación se produjo cuando los investigadores buscaban la casa del sospechoso y trataban de establecer un motivo para el asesinato en masa.

Bing fue encontrado muerto en una sala de descanso junto a otras dos personas, tuitearon las autoridades de la ciudad de Chesapeake el miércoles por la tarde
Bing fue encontrado muerto en una sala de descanso junto a otras dos personas, tuitearon las autoridades de la ciudad de Chesapeake el miércoles por la tarde

Otra víctima fue encontrada muerta cerca de la parte delantera de la tienda y las otras tres víctimas del tiroteo fueron llevadas de urgencia a los hospitales locales, pero murieron más tarde por sus heridas, dijeron los funcionarios de la ciudad.

Al menos otras seis personas heridas fueron llevadas de urgencia a los hospitales locales para recibir tratamiento, incluida una persona que actualmente se encuentra en estado crítico, dijeron los funcionarios.

Fue el tiroteo más mortífero en la tienda desde mayo, cuando un pistolero blanco racista disparó y mató a 10 negros en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

«Estamos cerca de la fiesta de Acción de Gracias», dijo Leo Kosinski, oficial de información pública del Departamento de Policía de Chesapeake. «Es un mal momento para todos, no solo para los involucrados. Esto es horrible».

En la Casa Blanca, el presidente Joe Biden afirmó que «debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, habrá más mesas en todo el país que tendrán asientos vacíos este Día de Acción de Gracias».
Los primeros informes de disparos en el Walmart Supercenter se registraron a las 22:12 del martes y, cuando la policía llegó minutos más tarde, el tirador ya estaba muerto, dijo el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
elcomercio.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: