EconomíaEstados Unidos

No hay límites para el precio del petróleo ruso

Según departamento del tesoro, no existe límite de precio para el crudo ruso «sustancialmente transformado» fuera de Rusia

El límite del precio que se impondrá al petróleo ruso, no se aplicará al crudo que se «transforma significativamente» fuera de Rusia. Fue el anunció el departamento del tesoro de Estados Unidos.

«Sin embargo, si después de pasar la aduana, el petróleo se retira al agua sin transformarse fuera de Rusia, el límite del precio aún se aplica». Señaló el departamento del tesoro.

«Esto significa que cualquier servicio cubierto, solo puede ser proporcionado por proveedores de servicios estadounidenses. Si dicho petróleo ruso se vende a un precio máximo o inferior al precio correspondiente».

Una vez que el petróleo crudo se transforme sustancialmente en una jurisdicción que no sea Rusia, no se considerará de origen ruso. Por lo tanto, ya no se aplicará el límite de precio, Indicó el Departamento.

No hay límite de precio.
EEUU y sus aliados fijan el precio del petróleo de 60 a 70 dólares por barril, pero no contaron con los procesadores o transformadores del crudo ruso.

EEUU, no puede determinar el precio del petróleo cuando este es modificado “sustancialmente”

«Un refinador en una jurisdicción que no ha prohibido la importación de petróleo ruso puede comprar petróleo crudo en o por debajo del límite de precio. Y confiar en los proveedores de servicios estadounidenses para los servicios relacionados con el transporte marítimo de ese petróleo crudo», explicó.

«Además, tal refinador puede posteriormente refinar el petróleo crudo y luego exportar el petróleo refinado a través del transporte marítimo. Incluso con el uso de proveedores de servicios estadounidenses”.

En conclusión, “La OFAC no considera que la mezcla de petróleo crudo por sí sola sea una transformación sustancial a los efectos de la determinación».

El departamento señaló además en su boletín que Estados Unidos no importaría petróleo ruso. Bajo el plan de límite de precios recientemente revelado adoptado por Washington y sus aliados.

Las transacciones relacionadas con la importación de petróleo ruso en Bulgaria, Croacia o cualquier miembro sin litoral de la Unión Europea. También se autorizó bajo la guía actualizada del martes.

El reglamento de la UE, adoptado en junio, contenía varias exenciones con respecto a Bulgaria, Croacia y cualquier estado miembro de la UE sin litoral. Que se incorpora en la guía estadounidense recientemente publicada. Sobre la implementación de la política de precios máximos del petróleo crudo ruso.

Específicamente, Bulgaria fue autorizada a ejecutar acuerdos celebrados antes del 4 de junio. Para la compra, importación o transferencia de petróleo crudo y productos petrolíferos transportados por mar desde Rusia. Entre el 5 de diciembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2024.

Croacia fue autorizada a comprar, importar o transferir gasóleo de vacío originario de Rusia. Si no se dispone de un suministro alternativo de gasóleo de vacío entre el 5 de febrero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Fuente
TesoroReutersAP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: