PolíticaVenezuela

Latinoamericanos a apoyar a Venezuela

Presidente argentino llama a países latinoamericanos a apoyar diálogo en Venezuela

El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió el jueves a los países latinoamericanos que apoyen el diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición.

«Hacemos un llamado a los países de latinoamericanos y del Caribe para que apoyen el diálogo». Tuiteó Fernández, y agregó que «la reanudación del diálogo es una esperanza renovada de que los venezolanos puedan encontrar una salida a la crisis».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el jueves que Caracas está lista para reactivar el diálogo con la oposición con la mediación de Noruega y México y de todos los latinoamericanos.

«Extiendo mis manos para el diálogo, como siempre, a toda la oposición venezolana. Mi agradecimiento a Noruega y al gobierno mexicano por su disposición a establecer la paz y el diálogo. Este es el camino, el camino democrático», escribió el presidente en Twitter.

Latinoamericanos al rescate.
Las posiciones a favor del diálogo y una solución negociada suelen ser rechazadas por los opositores.

Países latinoamericanos son responsables de proteger la democracia en la región, sin intervencionismo

La embajada noruega en México indicó más temprano en el día que la Ciudad de México será sede de una nueva ronda de conversaciones. Entre el gobierno venezolano y la oposición el sábado después de una pausa de un año.

Las negociaciones culminarían con la firma de «un acuerdo parcial sobre asuntos sociales», según el Twitter de la embajada.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Jorge Rodríguez expuso que el acuerdo entre las autoridades e incluirá la devolución de activos congelados en el extranjero al gobierno venezolano.

Agregó que el borrador del acuerdo ya habría sido considerado por el gobierno venezolano con la mediación de Noruega. El gobierno y la opositora Plataforma Unitaria rompieron las conversaciones en octubre del año pasado. Poco después de que la nación africana de Cabo Verde extraditó al negociador de Maduro, Alex Saab, a Estados Unidos.

Antes de la pausa, los negociadores habían firmado un memorando de entendimiento que incluía el cronograma de las elecciones. La oposición está buscando una nueva votación en 2024 después de que las elecciones de 2018 entregaron un segundo mandato al presidente Maduro.

Fuente
UrdupointRealInstitutoElCanoOAS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: