InternacionalesPolítica

Jair Bolsonaro es elegido presidente de Brasil

Este domingo el ultraderechista dirigió sus primeras declaraciones y se comprometió a "pacificar" y defender "la Constitución, la democracia y la libertad"

Este domingo el ultraderechista, Jair Bolsonaro, fue electo presidente de Brasil, con un 99,4 % del censo escrutado, venciendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con 55,21 % de los sufragios, frente al 44,79 % que obtuvo Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la batalla electoral.

Bolsonaro se comprometió este domingo a “pacificar” el país y defender “la Constitución, la democracia y la libertad”, en un pronunciamiento realizado tras conocer los resultados de este domingo al vencer al progresista Fernando Haddad.

“Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios”, afirmó Bolsonaro en un discurso leído ante las cámaras de televisión.

El ultraderechista recalcó que su Gobierno será “constitucional y democrático”, llevará adelante las reformas económicas para romper un “ciclo vicioso de crecimiento de deuda” y “defenderá los derechos de los ciudadanos”.

“Les ofrezco un Gobierno decente que trabajará para todos los brasileños”, agregó.

Expresó también su compromiso con la libertad de “ir y venir” de las personas, la libertad religiosa y política y la libertad de informar y de tener opinión.

“Lo que ocurrió en las urnas no fue la victoria de un partido, sino la celebración de un país por la libertad”, recalcó Bolsonaro, quien estuvo respaldado por su esposa, Michelle Bolsonaro, y un grupo de correligionarios en su casa ubicada en Río de Janeiro.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: