InternacionalesPolítica

Torturas y crueldad experiencia de Lorent Saleh como preso del chavismo

Desde España comparte su experiencia en "La Tumba" en Venezuela

Luego de cuatro años de torturas y crueldad en presión, bajo el régimen de Maduro, el activista por los Derechos Humanos, Lorent Saleh, ofreció su primera entrevista al diario El Mundo luego de su traslado a España el pasado 12 de Octubre, donde compartió su experiencia como preso político en la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN mejor conocida como «La Tumba» en Venezuela.

En el 2017 Saleh fue condecorado con el premio Sajarov, como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Saleh califico a la «Tumba» como un centro de tortura. Ubicado cinco pisos bajo tierra, en un edificio del centro de Caracas llamado Plaza Venezuela «el helicoide», sede del SEBIN, siendo el mismo un laboratorio, creado para la aplicación de un tipo muy particular de torturas. Un lugar sofisticado, moderno.»

«El Helicoide es lo criollo, el garrote, la costilla rota, el bate». menciono Saleh, así como también afirmo que, es la secuela de la decadencia de lo que una vez fue la cuarta República venezolana.

«La institución es la misma, pero la estética y los métodos son diferentes, la Tumba es la tecnología y la tortura psicológica. Todo brilla, Todo es limpio y blanco» afirmo el activista por los Derechos Humanos.

Saleh durante la entrevista compartió que el silencio es absoluto y la soledad es completa en el interior del recinto. «Parece un manicomio futurista», «El Helicoide es el hacinamiento, el mal olor, las cucarachas y las ratas» menciono el ex preso político.

En la entrevista Saleh, comento acerca de las torturas a las que era sometido, para poder obligarlo a dar información, para luego proceder y presionar a algunas figuras de la oposición venezolana.

El ex preso político menciono que el gobierno de Maduro se sostiene mediante el pánico, la violencia y el hambre, usando al hambre como una estrategia y de las más efectivas de sometimiento hacia el pueblo venezolano.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: