ColombiaInternacionalesVenezuela

Jorge Arreaza acusó a Colombia de «Romper comunicación» diplomática con Venezuela

El canciller venezolano se prenunció con respecto a su comunicación con Colombia, después de cumplirse una semana del ataque que sufrieron militares venezolanos en el estado Amazonas, frontera con Colombia

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció este domingo que «Colombia ha decidido romper comunicación con el gobierno legítimo del presidente Maduro» al afirmar que no posee ninguna comunicación con su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo.

«Es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte poblacional, económica, social (y) cultural que no nos comuniquemos», añadió el canciller venezolano.

Arreaza ofreció estas declaraciones justo cuando se cumple una semana del ataque que sufrieron militares venezolanos en el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia, y que se saldó con tres efectivos muertos.

Venezuela dijo entonces que hombres armados de un grupo paramilitar colombiano disparó contra una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en represalia por la captura de varios de sus integrantes.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hace días que no pudo intercambiar información sobre el incidente con su homólogo colombiano.

La oposición venezolana, por su parte, acusó por el ataque al ELN y pidió al régimen de Maduro que cumpla «con el deber de asegurar la soberanía» de la nación.

En ese sentido, el canciller Jorge Arreaza dijo este domingo, sin aludir a ningún grupo armado en particular que Venezuela «ha sufrido» las consecuencias del conflicto interno colombiano durante los últimos 60 años.

Arreaza Además, pidió a Duque que «actúe como un estadista» y negocie la paz con el ELN.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: