InternacionalesPolítica

Keiko Fujimori afirma que el Juez ya tendria una decision tomada acerca de su vuelta a prisión

La líder opositora tiene una investigación abierta por presuntos actos de corrupción y lavado de activos

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo este jueves al juez Richard Carhuancho que “ya tendría una decisión tomada” sobre el requerimiento de la Fiscalía para que se ordene su prisión preventiva durante 36 meses en la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción y lavado de activos.

“Me preocupa que, diga lo que diga o haga lo que haga, usted ya tendría una decisión tomada“, le dijo Fujimori a Concepción Carhuancho cuando este le pidió declarar tras dos días de argumentación fiscal.

La líder del partido Fuerza Popular señaló que se dirigía al juez “con todo respeto y total sinceridad”, pero que tenía esa “sensación” de que va a ser enviada a prisión después de la detención “injusta” que el mismo juez dictó contra ella hace dos semanas y porque este denegó una recusación que presentó su defensa.

“Espero estar equivocada”, agregó antes de decir que, a pesar de ello, expresaría sus argumentos para que sean “escuchados por todo el país… y todos los peruanos sepan” si en su país “se respeta la presunción de inocencia y el debido proceso”.

Fujimori acusó al fiscal José Domingo Pérez de argumentar el “tremendo despropósito de que (su partido) Fuerza Popular era una organización criminal” y dijo que luego varió esa posición por la de que su agrupación “fue infiltrada”. “Su teoría es que yo me infiltré a mi misma”, ironizó antes de negar haber tenido vínculos con el exapoderado de la constructora brasileña Odebrecht en Perú Jorge Barata a fines de los años 90, cuando era primera dama del régimen de su padre, Alberto Fujimori.

Keiko también señaló en repetidas oportunidades que un testigo protegido de la fiscalía “miente” al haber brindado información sobre el presunto manejo irregular de los aportes que recibió su partido en su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2011. Fujimori rechazó, además, el peligro de fuga durante el proceso y dijo que tiene “una vida que confirma sin lugar a dudas” que no se va “a ir del país”, tal como no ha hecho en los últimos 18 años, desde que cayó el régimen de su padre.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: