CrimenPolíticaVenezuela

La Corte Penal Internacional aumenta presión contra gobierno venezolano

Acusan a maduro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

El gobierno venezolano a medida que el tiempo transcurre se encuentra más aislado y a la defensiva, están cerca de una nueva crisis legal internacional, gracias a las denuncias realizada por representantes de distintos países de latino américa con la intensión de aumentar la presión y abrir un proceso judicial en contra del presidente de Venezuela.

En la Corte Penal Internacional mejor conocida como “El Haya” actualmente se está estudiando abrir una investigación formal sobre la evidencia recaudada donde se muestra la violación a gran escala de los derechos humanos a ciudadanos venezolanos durante los últimos años.

Como propulsores de esta iniciativa  se encuentran Colombia, Chile y Argentina. La decisión de la CPI de abrir una investigación al país suramericano, seria  una gran verguanza para el gobierno del presidente Nicolas Maduro y es un método para aumentar la presión internacional al régimen venezolano en medio de una crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela actualmente.

Santiago Cantón, “prominente jurista argentino y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA)», menciona que Maduro le teme a las medidas que pueda tomar la CPI, ya que tienen autoridad para enjuiciar y detener a individuos.

Expertos en el área legal, con la iniciativa de abrir la investigación se daría inicio a un largo proceso que pudiera durar años. Las posibilidades de que Maduro vaya a la cárcel son altamente especulativas en esta etapa, según comentarios de los expertos.

Ante esta iniciativa solo se espera el inicio del proceso para ir conociendo la evolución sobre el caso del gobierno Venezolano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: