EconomíaVenezuela

Venezolanos podrán ahorrar comprando oro

presidente venezolano pone en marcha plan ahorro en oro

Como parte del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que el gobierno venezolano a implementando para atacar la crisis, los venezolanos tendrán la oportunidad de ahorrar en oro, con la compra de lingotes al banco central de Venezuela.

Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, anunció el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con dirigentes del partido oficial y explicó que este mecanismo será de libre acceso para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

El mandatario nacional, indico que su precio varía de acuerdo al peso de cada lingote y que será en dos modalidades, el de 1,5 gramos que tendrá un costo de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

Así mismo, el presidente maduro dio a conocer, que ya cuenta con varias miles de pieza para que el pueblo venezolano comience a realizar sus ahorros en oro y aseguro que es un plan sólido y serio cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

De igual manera el presidente venezolano recordó que la medida va acompañada del aumento del salario mínimo que el mismo decretara hace varios días, el cual tendrá una incidencia en las utilidades para final de año.

Maduro, explicó que las láminas estarán “selladas y clasificadas”, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador Simón Bolívar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: