Tecnologia

La guerra del futuro ya está aquí

Robots, drones asesinos, armas biológicas, que es el futuro de la guerra

El futurista Marc Goodman explica cómo la ciencia ficción alcanza la realidad en la guerra moderna. ¿Necesitarán los países soldados y pilotos de combate en futuros conflictos, o los drones harán el trabajo? Las empresas privadas y los gobiernos ya poseen enormes bases de datos de nuestro ADN y otros datos biométricos, lo que facilita que los drones equipados con reconocimiento facial se dirijan a personas en cualquier lugar.

En 2018, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobrevivió a un intento de asesinato con drones. Y en 2020, Israel asesinó al jefe del programa nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, con una ametralladora autónoma operada por satélite. La guerra moderna, se mezcla con los avances científicos no están beneficiando a la humanidad en un mundo más oscuro.

Autoridad mundial en seguridad global, Marc Goodman previene los crímenes del futuro traídos de los avances tecnológicos. Ha trabajado con organizaciones como el Interpol, la ONU, OTAN y el gobierno de Estados Unidos.

Marc Goodman es un especialista y líder en seguridad global. Se ha dirigido a audiencias de todo el mundo, entre las cuales destacan TED Global o la Asamblea General de INTERPOL. Asesora a líderes de la industria, ejecutivos de seguridad y legisladores globales sobre los riesgos de las tecnologías emergentes en guerra.

La Guerra del futuro hoy.
¿Está el futuro lleno de peligros?, Pero, se deben hacer sonar la señal de advertencia, la tecnología está tomando un camino oscuro, para la humanidad.

Marc Goodman trabaja para prevenir guerra en el futuro, crímenes y actos de terrorismo, incluso aquellas amenazas a la seguridad aún no inventadas

En sus conferencias, Marc Goodman responde preguntas clave para empresas, gobiernos, organizaciones de atención médica, instituciones financieras, ONG y personas preocupadas por la seguridad digital. Su objetivo es mejorar las medidas de seguridad en todo el mundo y empodera a las audiencias con la educación y las herramientas para protegerse contra estos riesgos tecnológicos tanto a nivel corporativo como personal.

Su conferencia TED sobre «Una visión de los crímenes en el futuro» ya es vista casi 1 millón de veces y fue seleccionada por TED como una de las dos mejores conferencias de 2012. Fundador de Future Crimes Institute, el cual busca inspirar y educar a otros sobre las implicaciones de seguridad y riesgo de las nuevas tecnologías.

Durante los últimos veinte años, Marc Goodman desarrolló su experiencia en amenazas de seguridad de próxima generación, la guerra del futuro, el cibercrimen, el ciberterrorismo y la guerra de información. Todo, a través de su trabajo con INTERPOL, las Naciones Unidas, la OTAN, departamentos de Policía y el gobierno de los Estados Unidos.

Por mucho que vivamos el presente y el futuro sea algo incierto, es una cuestión que nunca deja de inquietarnos. Pasamos mucho tiempo de nuestra vida planeando lo que vendrá después y actuando con la consciencia de que nuestros pasos y decisiones tendrán una repercusión en el futuro, aunque no siempre actuemos en consecuencia, claro está.

En definitiva, las diferentes perspectivas, tratan de vislumbrar cómo se presentará el futuro y que podrían saciar nuestras ganas de conocer aquello que con gran probabilidad no conoceremos. La incógnita siempre está vinculada al ser humano y a la que nadie puede dar una respuesta correcta.

Fuente
SmartSpeakersElMundoTED

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: