Internacionales

La OTAN enviará más armas a Ucrania

Los aliados de Occidente, reunidos en la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), decidieron hoy brindar más asistencia a Ucrania, incluso desde un punto de vista militar y estos incluye armas antitanque, defensas antimisiles y drones, que han demostrado ser muy efectivos.

Asimismo, «los aliados asistirán a Ucrania con ayuda financiera y humanitaria», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al final de la cumbre extraordinaria de la Alianza Atlántica.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca en Bruselas, los líderes del G7 piden revisar el lugar de Rusia en las organizaciones internacionales.

En Bruselas es el día de las cumbres del G7, la OTAN y Europa, a las que asisten el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, que pidió a los aliados ayuda sin restricciones y el 1% de sus 20.000 tanques.

«Ustedes tienen al menos 20 mil tanques y Ucrania ha pedido el uno por ciento de todos tus tanques, entréguenlos o véndalos» a Kiev, pero «no tenemos una respuesta clara», protestó hoy el presidente de Ucrania, según informa Pravda Ucrania.

Zelensky explicó que se necesitan los medios para «desbloquear nuestras ciudades, donde Rusia tiene como rehenes a cientos de miles, creando artificialmente hambre, literalmente destruyendo vecindarios residenciales y convirtiéndolos en cenizas».

Las armas de la OTAN reforzarán la defensa en Ucrania
Las armas de la OTAN reforzarán la defensa en Ucrania

«La OTAN aún tiene que demostrar lo que la Alianza puede hacer para salvar a la gente. Demostrar que es, de hecho, la asociación de defensa más poderosa del mundo. Y el mundo está esperando. Y Ucrania está esperando aún más para ver una acción real», enfatizó Zelensky.

La OTAN decidirá hoy desplegar otros cuatro grupos de batalla en el frente oriental, en Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y Hungría, para hacer frente a la amenaza rusa.

El secretario general Stoltenberg le plantea un freno a Pekín para que no dé apoyo militar a Moscú.
En tanto, el presidente ucraniano, a un mes del inicio del conflicto, invita al mundo a salir hoy a las calles contra la guerra a la espera de las primeras entregas de armamento estadounidense como parte de un paquete de 800 millones de dólares y el anuncio de otros 6.000 misiles. de Londres para hacer frente a las fuerzas rusas.

Mientras tanto, mientras Kiev vuelve a denunciar el uso de armas de fósforo por parte de Rusia, continúan las operaciones militares sobre el terreno. Seis civiles murieron y 15 resultaron heridos en los ataques rusos en Járkov, informó un funcionario regional.

El centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en el noreste del país, fue atacado por fuerzas rusas con misiles Kalibr. En total, dijo el gobernador, la región ha sido golpeada por 44 ataques en las últimas 24 horas.

Escenarios tan o más dantesco entregan otras ciudades ucranianas ante la intensidad de los ataques rusos.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
eldiario.es

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: