CrimenPolíticaSucesos

Liberan a tres rehenes más en Haití

Tres rehenes más liberados en Haití, señala grupo misionero estadounidense

Tres rehenes de los misioneros secuestrados por una pandilla haitiana, son liberados, Indicó el grupo evangelista con sede en Estados Unidos. En octubre se organizó un viaje de asistencia a la nación caribeña, cuando fueron secuestrados por el hampa.

A pesar que con estos tres, ya fueron liberados 5 secuestrados, aún 12 miembros del grupo católico, siguen detenidos.

«Estamos agradecidos con Dios de que tres rehenes más fueron liberados anoche», indicó Christian Aid Ministries, con sede en Ohio. La información fue ofrecida en un comunicado este lunes.

«Aquellos tres que ya fueron liberados están a salvo y parecen estar de buen humor». El grupo no dio más detalles. Pero comentó, que no podía nombrar a las personas que fueron liberadas.

El grupo de ayuda a lugares en situación de desastre, no proporcionó información sobre las circunstancias en las que fueron liberados los tres misioneros.

Tres Liberados.
El gobierno y la policía haitianos luchan por controlar a las pandillas que bloquean las terminales de distribución de combustible y alimentos.

Con estor tres, ya son 5 los misioneros liberados de los 16 originales

Dieciséis estadounidenses y un canadiense, incluidos cinco niños, fueron secuestrados después de visitar un orfanato en Haití en el pasado mes de octubre.

El 21 de noviembre, la organización religiosa anunció que un grupo delincuente, de nombre 400 Mawozo, fue la banda responsable de los secuestros. Esta es considerada una de las facciones criminales más poderosas de Haití. En ese momento, liberaron a los dos primeros rehenes.

Christian Aid Ministries, la organización de misiones bautistas, reiteró su petición a sus partidarios, que dediquen estos días a la oración y ayuno. «Para interceder por aquellos que todavía están detenidos, así como por aquellos que tres que fueron liberados».

El líder de la pandilla 400 Mawozo amenazó con matar a los rehenes a menos que se cumplan sus demandas. Las autoridades afirmaron que la pandilla busca 1 millón de dólares por persona, incluidos los niños.

Los secuestros de los 16 misioneros, provocaron protestas que destacaron el grave problema de la peligrosa inseguridad en Haití. Situación que empeoró en los últimos meses en medio de problemas económicos y agitación política.

Haití está luchando por recuperarse del asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio; del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a mediados de agosto; la pandemia del Covid-19; y una grave escasez de combustible y alimentos.

Fuente
AljazeeraCBSBBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »