Estados UnidosPolíticaTrump

Donald Trump podría anunciar su candidatura a la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump podría anunciar su candidatura a la Casa Blanca el próximo 14 de noviembre, apenas unos días después de las elecciones legislativas.

Así lo señalaron fuentes cercanas al magnate de 76 años, citadas hoy por Axios. Las elecciones de medio término serán el 8 de noviembre, y muchas encuestas descuentan un triunfo de los republicanos.

Según tres fuentes familiarizadas con las delicadas discusiones, el círculo íntimo del expresidente está discutiendo el anuncio del lanzamiento de una campaña presidencial de 2024 el 14 de noviembre.

El anuncio oficial posiblemente sería seguido de una serie de eventos políticos durante varios días, según las fuentes que hablaron bajo anonimato.

Trump y sus principales asesores han estado anticipando durante semanas que un anuncio en 2024 es inminente.

Las discusiones internas parecen haber llegado a una decisión. Por ese motivo, los aliados de Trump están bloqueando los días libres en sus calendarios para la semana posterior a las elecciones de medio término, confirmaron las fuentes.

Con las encuestas que anticipan una noche de celebración para los republicanos el martes próximo, Trump planea navegar por la esperada euforia del Partido Republicano para sumarse a la ola triunfal y anunciar su intención de retomar el control de la Casa Blanca.

En algún momento se especuló con que Trump podía hacer el anuncio antes del 8 de noviembre, en un esfuerzo por adelantarse a los posibles rivales para la nominación del Partido Republicano en 2024, entre ellos el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Trump ya fue dejando algunas pistas en las últimas horas. En su mitin de anoche en Robstown, Texas, dijo: «Con el fin de hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo… Deben prepararse, eso es todo lo que les digo, muy pronto. Prepárate».

Hablando ante una muchedumbre de partidarios, Trump fue vitoreado al elogiar sus dos primeras campañas por la Casa Blanca, e insinuó una tercera.

«Para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso de nuevo, probablemente tendré que hacerlo de nuevo», dijo.

«Yo pienso un 95% que él se va a presentar», dijo Reince Priebus, exjefe de despacho de la Casa Blanca. «La pregunta real es ¿existen otros retadores grandes? Si el presidente Trump se presenta, va a ser muy difícil que cualquier republicano le derrote».

Los preparativos se producen mientras Trump ha aumentado sus gestiones para ayudar a candidatos en las últimas semanas de la campaña, con esperanzas de aprovechar ganancias esperadas de los republicanos en el Congreso para ganar impulso para su propia campaña.

El comité de acción política Save America de Trump aseguró que en total ha recaudado casi 350 millones de dólares en este ciclo electoral para candidatos republicanos y comités partidistas, incluyendo con campañas en la internet.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
elmundo.es

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: