InternacionalesVenezuela

Departamento del tesoro sanciono a «amigos» de Maduro

Entre los sancionados se encuentra la primera dama venezolana Cilia Flores

El departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió nuevas sanciones para altos funcionarios del gobierno de Venezuela, el cual son miembros del circulo interno del presidente Maduro. Entre ellos se encuentra la primera dama Cilia Flores, el ministro para la comunicación Jorge Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de la defensa Vladimir Padrino López.

La medida amplía la ya extensa lista de funcionarios del régimen bolivariano de Caracas sancionados por estar involucrados en actividades de corrupción y narcotráfico, violación de los derechos humanos o la sistemática destrucción de la democracia venezolana.

Entre los funcionarios que destacan que fueron castigados se encuentra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el número dos del chavismo y presidente de la ilegítima Asamble Nacional Constituyente Diosdado Cabello.

Las sanciones aplicadas el martes también castigan al empresario venezolano Rafael Sarria, presunto testaferro de Cabello, y a una serie de compañías venezolanas. El Tesoro anunció adicionalmente la incautación de un jet ejecutivo Gulfstream G200.

“Actualmente estamos siendo testigos de una tragedia humana (…) en Venezuela. Más de dos millones de personas han escapado del sufrimiento infligido por el régimen socialista de Maduro y sus promotores cubanos”, manifestó el presidente Donald Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, minutos antes del anuncio de las sanciones.

Reacción de Maduro

Maduro por su parte al conocer dichas sanciones, deploro los argumentos y se manifestó en defensa de la primera dama “Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, ataquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes… han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa”, dijo el presidente venezolano durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad de Maduro, atacan primero a los familiares de quienes desean capturar, para poder debilitar y doblegar a la persona, ahora el mismo presidente es victima de su propia manera de actuar.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: