Arte y EspectáculoVenezolanos en el Mundo

María Eugenia Arria, arte y zen venezolano para el mundo

«En definitiva el ser humano es alma. No somos hombres sino tenemos alma. Y el alma es eso que no comprendemos, ni vemos ¿verdad?, entonces lo esencial no se ve. Por eso hay que llegar al vacío, que es el origen y el destino de todo lo existente» 

María Eugenia Arria

Con una descrita como  abstracta y  vinculada al budismo zen, la obra de María Eugenia Arria suelen reconocerse por su austera  precisión, economía y claridad. Muestran momentos, formas en que la afecta el entorno, un testimonio de lo que a ella le pasa al vivir algo, al comprender que sucede lo que debe de suceder.
Sin determinismo, con la visión de que el presente es fruto del pasado y semilla del futuro, no se detienen en las cosas por sí mismas, en los objetos intactos, si no en  sus afectos de una manera fluida y serena,por lo que  ­muchos de sus dibujos recuerdan al expresionismo­.
María Eugenia Arria, además de pintora es historiadora de arte, ha sido profesora en el Instituto Federico Brandt, del Instituto Neumann, el Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Simón Bolívar, en la Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela, y desde el año 2000 es profesora de Dibujo, del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas «Armando Reverón».
En 1991 una de sus obras fue donada por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez al Museo de Arte Moderno de Bogotá, gesto que fue reciprocado por el gobierno colombiano con una donación de 18 obras de artistas colombianos al Museo de Bellas Artes de Caracas
París, Londres y Caracas son sus ciudades de trabajo y vida. Los sitios desde donde ha creado las obras que le han   premios en como el  Dibujo Emilio Boggie (1975) y de Pintura Juan Lovera (1989), ambos en el Salón Arturo Michelena y a nivel Internacional Adquisición Kunstkredit, Crédito para la Cultura, Basilia, Suiza (1988)

 

María Eugenia Arria es un ejemplo del talento, esfuerzo, pasión, inteligencia y creatividad dela mujer veneolana para el mundo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: