EconomíaInternacionalesPolítica

EEUU impone sanciones a Rusia

El caso del doble-agente Skripal prosigue

EEUU decretó nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico contra el doble ex-agente  Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de Marzo, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

«Ante del empleo del agente nervioso Novichok en un intento de asesinar al ciudadano Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal, EEUU determina el 6 de agosto de 2018… que el Gobierno de la Federación de Rusia ha usado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional, o ha usado químicos letales o armas biológicas contra sus propios ciudadanos», señala el texto.

A comienzos de marzo , Serguéi Skripal, oficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido,  fue  atacado,Junto a su hija,  con un agente neurotóxico. Londres afirma que  el veneno fue Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada. 29 países acusa a Rusia del atentado. Moscú rechazó  la acusación, calificándola de infundada. y tendenciosa.

Las medidas se aplicarán por fases. Primero impondrán serie de nuevas sanciones contra Rusia  que prohibirán la emisión de licencias de exportación hacia ese país de artículos clave para la seguridad nacional, informa la prensa estadounidense.

En una segunda fase de sanciones, que obviamente reduciría las relaciones entre las potencias, la acción suspendería los vuelos de la compañía aérea Aeroflot a aeropuertos de EEUU y frenaría  prácticamente todas las exportaciones e importaciones.

Este caso alertó a los servicios de inteligencia y seguridad del mundo,luego del antecedente del otro doble agente envenado y fallecido en Londres. Las pesquisas mostraron el recorrido por la ciudad de la sustancia mortal que terminó con la vida de señalado.
La Unión Europea, Canada y EEUU, así como las potencias asiáticas condenaron ese ataque,los sospechosos no fueron atrapados y la sombra de dudas y sospechas parecen acusar a Rusia.La sanciones son la respuesta americana a aquelcrimen

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: