Estados Unidos

Guy Wesley Reffitt será juzgado por ataque al Capitolio

Guy Wesley Reffitt, ciudadano de Texas será el primero que enfrentará un juicio por haber participado del motín del 6 de enero de 2021 contra el Congreso de Estados Unidos, y que pondrá a prueba la evidencia recogida por la larga investigación de la comisión establecida por el Departamento de Justicia sobre el violento ataque.

Hasta ahora sólo 240 de las casi 740 personas acusadas de haber participado en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio se han declarado culpables, lo que deja a 500 acusados con sus casos aún sin resolver.
Lo reveló hoy un recuento de la cadena CBS News.

El ataque del 6 de enero, transmitido en directo por los canales estadounidenses, fue cometido en pleno recuento de votos electorales para confirmar la victoria electoral de Joe Biden.

Guy Wesley Reffitt de Wylie, Texas, esposo, padre de dos adolescentes y afiliado al grupo de milicianos Three Percenters, está acusado de cinco cargos.

Está acusado de transportar un rifle y una pistola semiautomática a Washington DC, y luego llevar las armas a los terrenos del Capitolio, donde participó de los disturbios y amenazó a los agentes del orden. Es uno de los pocos acusados de portar un arma de fuego.

También está acusado de obstrucción de la justicia, ingreso ilegal al Capitolio y obstrucción del conteo de votos del Colegio Electoral.

Ese proceso, que se vio interrumpido ante el ataque, finalmente confirmó la elección del presidente Biden.

Reffitt se declaró inocente de los cinco cargos y ha realizado varios intentos fallidos para que se desestimen algunos de ellos.

Reffitt se declaró inocente de los cinco cargos y ha realizado varios intentos fallidos para que se desestimen algunos de ellos. Afirmó que las leyes de las que se le acusa de infringir son «vagas» y violan su libertad de expresión protegida constitucionalmente.

El acusado escribió una carta al juez que preside su juicio, Dabney Freidrich, declarando que la idea de que se cometieron crímenes en el Capitolio el 6 de enero es mentira.

«Cuando se hayan eliminado todas las mentiras, el mundo sabrá la verdad. No hubo insurrección, conspiración, plan siniestro y ninguna razón para pensar de otra manera», escribió Reffitt.

Los fiscales de la oficina del fiscal federal en Washington DC intentarán demostrar lo contrario el 28 de febrero, cuando comience el juicio de Reffitt.

«El Departamento de Justicia necesita ganar este caso», dijo el exfiscal federal Scott Fredericksen a CBS News. «Si pierde este caso, si se equivoca de alguna manera, habrá grandes críticas al Departamento de Justicia».

Los fiscales tratarán de demostrar que Reffitt apuntó a dos legisladores: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al entonces líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.
La selección del jurado antes del juicio de Reffitt está programada para comenzar la semana que viene.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
nytimes.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »