Estados UnidosInternacionalesMéxicoNorteamérica

México destruye 27 toneladas de narcóticos

La colaboración de México en este tema es un pequeño importante paso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes

La destrucción de un cargamento de más de 27 toneladas de narcóticos y precursores químicos, incluyendo 22 toneladas de fentanilo, en el estado mexicano de Sinaloa, muestra la actuación de las autoridades del país azteca, en respuesta a las exigencias de Estado Unidos para enfrentar la profunda crisis que esta droga ha causado en su sociedad.

El fentanilo es un opioide sintético altamente potente que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es una de las drogas más letales del mundo, y su consumo ha ido en aumento en Estados Unidos en los últimos años.

https://twitter.com/NoticiasZc/status/1729511717015584845?s=20

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo fue responsable de más de 71.000 muertes por sobredosis en Estados Unidos en 2022, lo que representa un aumento del 23% con respecto al año anterior.

La destrucción de este cargamento de fentanilo en México podría ayudar a reducir la cantidad de esta droga que llega a Estados Unidos. Esto podría tener un impacto positivo en la crisis de adicción, ya que podría ayudar a reducir el número de muertes por sobredosis.

Sin embargo, es importante señalar que la destrucción de este cargamento de narcóticos no resolverá la crisis de adicción al fentanilo por sí sola. Es necesario abordar las causas subyacentes de la adicción, como la pobreza, la falta de oportunidades y la enfermedad mental.

Aún así, la destrucción de este cargamento es un paso importante en la lucha contra la crisis de adicción al fentanilo. Es un mensaje claro a los narcotraficantes de que las autoridades están comprometidas a combatir el tráfico de drogas.

Algunos expertos consideran que la destrucción de este cargamento podría tener un impacto significativo en el precio del fentanilo en Estados Unidos. Si el precio del fentanilo aumenta, podría disuadir a algunas personas de consumirlo.

Otros expertos señalan que la destrucción de este cargamento podría provocar que los narcotraficantes busquen otras formas de introducir fentanilo en Estados Unidos. Por ejemplo, podrían intentar fabricar el fentanilo en Estados Unidos o enviarlo a través de rutas alternativas.

Solo el tiempo dirá cuál será el impacto real de la destrucción de este cargamento de fentanilo en la crisis de adicción a esta droga en Estados Unidos. Sin embargo, es un paso importante que podría ayudar a salvar vidas.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
RT

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »