Arte y EspectáculoEstados Unidos

Nancy Crampton Brophy enfrenta juicio por homicidio

La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy, autora de la novela «How To Murder Your Husband» («Cómo asesinar a tu esposo»), irá a juicio acusada de asesinar a su cónyuge.

La autora de la saga titulada «Wrong Never Felt So Right» («Lo incorrecto nunca se sintió tan bien»), que incluye «The Wrong Husband» («El esposo equivocado») y «The Wrong Lover» («El amante equivocado»), está acusada de disparar a Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón, ahora desaparecido, compró por eBay.

Los fiscales afirman que la escritora, de 71 años, tenía dificultades para pagar su hipoteca, pero mantenía varias pólizas de seguro de vida por las que cobraría un total de 1,4 millones de dólares en caso de que su marido falleciera.

«Me iba mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto», dijo cuando subió al estrado en Portland, informó el periódico «The Oregonian».

Los fiscales aseguran que Nancy Crampton Brophy, cuyo libro «How To Murder Your Husband» sigue disponible en línea y cuyos libros pueden comprarse en Amazon, enfrentaba la ruina financiera antes de la muerte de su esposo.

Crampton afirmó que era demasiado mayor para recordar haber estado cerca de la escena del crimen justo cuando su esposo estaba siendo asesinado.

Aunque, según informaron hoy los medios internacionales, la fiscalía presentó una fotografía de ella conduciendo un automóvil en la zona del crimen, coincidiendo con la muerte de Daniel Brophy en 2018.

Crampton Brophy, que tenía 68 años en esa época, estuvo de acuerdo en que la mujer de la foto se parece mucho a ella, pero insistió en que no recuerda haber estado allí nunca.

«Estoy empezando a perder la vista, miro esto y pienso ‘Dios mío, estoy empezando a perder la cabeza. Cómo pudo haber pasado esto y no lo recuerdo… Incluso ahora, en mi mente hay un vacío para el horror de todo esto'», dijo la mujer, según quien su esposo fue asesinado por un misterioso atacante.

A pesar de la supuesta amnesia, Crampton Brophy recuerda haber visto a un hombre misterioso en una furgoneta en la zona ese mismo día. Aún así, la policía nunca ha mencionado o buscado a otros sospechosos y ella es la única persona arrestada hasta ahora por el asesinato.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: