InternacionalesNorteamérica

México intenta detener caravana de inmigrantes

El Gobierno mexicano advierte a centroamericanos que no pueden ingresar sin un permiso adecuado

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue aumentando la presión a México para detener la caravana de inmigrantes que se dirige al norte, el Gobierno mexicano pide a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ayuda para atender esta nueva crisis.

Aunque La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, habla de ayuda humanitaria, el cual podría ser solicitada por el canciller Luis Videgaray, los objetivos del plan para el que pide ayuda, es obtener las solicitudes de asilo de los inmigrantes de Honduras, pero evitar que no ingresen a territorio mexicano sin cumplir “los requisitos establecidos por la Ley de Migración”.

La postura oficial del representante del gobierno de Enrique Pena Nieto se da el mismo día en que el presidente Trump endureció su postura hacia México y advirtió que esa administración no logra detener a los hondureños enviará tropas a la frontera.

El republicano puso la mañana de este jueves de por medio el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá, ya que prefería “la seguridad en la frontera” que un tratado con su vecino del sur.

“Toda persona que desee ingresar a territorio nacional debe hacerlo cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley de Migración y por los puntos de entrada autorizados, y podrá moverse con plena libertad en el mismo por el tiempo de vigencia de la visa”, apuntó la Secretaria de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Agrega que no se permitirá utilizar el país azteca como un paso hacia los EEUU.

Este viernes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará México para reunirse con el presidente Peña Nieto y Marcelo Ebrard, quien será el titular de la SRE en el gobierno de Andrés López Obrador, para abordar el asunto migratorio, confirmó en una llamada con medios la Administración Trump.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: