InternacionalesMigraciónNorteamérica

Tropas en frontera con México podrian llegar a 15.000 afirmó Trump

Trump se ha pronunciado con duras declaraciones y promesas a pocos días de las elecciones en el congreso

Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump dijo que el número de tropas enviados a la frontera entre México y Estados Unidos podría llegar a 15.000, aproximadamente el doble del número que el Pentágono dijo que actualmente tiene planeado para una misión cuyas dimensiones cambian todos los días.

El Pentágono dijo que las tropas con “más de 7.000” soldados serían enviados a la frontera suroeste para apoyar a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Los funcionarios dijeron que el número podría llegar a un máximo de 8.000 bajo los planes actuales.

Apenas la semana pasada, los funcionarios indicaban que se enviarían entre 800 y 1.000 efectivos. El lunes, funcionarios anunciaron que se desplegarían unos 5.200. Al día siguiente, un general de la Fuerza Aérea que dirige el operativo dijo que irían más que el número inicial anunciado y rechazó específicamente los reportes de que las tropas podrían llegar a 14.000, pues “eso no es congruente con lo que hemos estado planeando”.

El general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy, responsable del Comando Norte de Estados Unidos, dijo a la prensa que el número podría exceder al contingente inicial de 5.200, pero no dio un cálculo aproximado del total final.

Con la mirada fija en las elecciones de la próxima semana, Trump ha pronunciado duras declaraciones, promesas y acciones contra la inmigración con el fin de movilizar a sus simpatizantes y ayudar al Partido Republicano a mantener el control del Congreso.

El despliegue de 15.000 efectivos en la frontera estaría cerca del nivel de presencia militar de Estados Unidos en Afganistán. Y podría ser más del doble del número de personas que se cree forman parte de las caravanas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: