InternacionalesPolítica

Chile no reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela

Gobierno chileno no reconocera nuevo periodo presidencial de Maduro por que las elecciones no fueron validad

Roberto Ampuero, canciller de Chile, inauguró este martes en Miami un evento para presentar la oferta chilena de servicios y afirmó que lo importante después del 10 de enero en Venezuela es que la comunidad internacional exprese su “repudio” al Gobierno de Nicolás Maduro de “todas las formas posibles”.

Ampuero habló así en unas breves declaraciones a la prensa después de intervenir en la apertura del evento que antecede a una cumbre sobre innovación y economía digital de Chile, en el que participarán a partir de mañana 25 empresas de ese segmento.

El canciller señaló que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera apoya a este “segmento creativo de mucho talento”, que está creciendo mucho y de manera constante, en sus esfuerzos por abrirse mercados en el exterior, porque quiere que siga teniendo éxitos.

Miami ha sido escogida para esta primera cumbre de innovación chilena en Estados Unidos no solo por ser la puerta de entrada a este país para América Latina sino por ser la de salida para EE.UU. hacia sus vecinos del sur.

El canciller fue interpelado por los periodistas acerca de lo que el Grupo de Lima piensa hacer después del 10 de enero respecto al Gobierno venezolano y también sobre si el expresidente peruano Alan García, al que la justicia de su país quiere investigar por el caso Odebrecht, ha sondeado la posibilidad de pedir asilo en Chile.

A esto último respondió que no ha tenido “comunicación ni llamado” de nadie y no quiso especular sobre qué ocurriría en caso de que García hiciera una solicitud de asilo, ahora que Uruguay se lo ha denegado.

Sobre Venezuela recalcó que la posición del Gobierno de Chile es muy clara: Es un “hecho indiscutible” que “no hay democracia” en ese país y que las elecciones adelantadas celebradas en mayo no fueron “válidas” por falta de garan

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: