Estados UnidosMedio Ambiente

Ophelia provoca advertencias desde Carolinas hasta Delaware

El posible ciclón tropical Ophelia se está profundizando y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas

Lo que pronto podría ser la tormenta tropical Ophelia se está acercando a la costa este de EEUU, afirma el Centro Nacional de Huracanes. Lanzando una advertencia de tormenta tropical que está vigente desde Cape Fear, Carolina del Norte, hasta Fenwick Island, Delaware.

El Centro Nacional de Huracanes o NHC espera que una nueva tormenta tropical se forme el viernes lejos, pero en dirección lineal a la costa de Florida, y traiga consigo fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas a los estados situados más hacia el norte en el Atlántico medio.

Según el NHC, el posible ciclón tropical, la número 16 se acelere y se espera que se convierta en una tormenta tropical en las próximas horas. De ser así, tomaría el nombre de Ophelia.

La que sería la tormenta tropical Ophelia está generando vientos sostenidos de hasta 45 millas por hora y se espera que se mueva hacia el norte-noreste a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

Ophelia causa advertencias.
Ráfagas de viento generalizadas de 64 km/h a 80 km/h a lo largo de la costa desde Carolina del Norte hasta Nueva York plantear el riesgo de caídas de árboles y líneas eléctricas.

Ophelia sería el huracán número 16 de esta temporada

El potencial ciclón tropical 16 tendría impactos significativos en los Outer Banks de Carolina del Norte, con marejadas ciclónicas de dos a cuatro pies, así como fuertes lluvias en todo el camino hasta Nueva York y Nueva Jersey, según los pronósticos.

Los meteorólogos del NHC lanzaron una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte, y se espera que las condiciones empeoren a medida que el sistema se acerque a la costa.

En el sur de Florida, los residentes podrían lidiar con lluvias pasajeras. Las probabilidades de precipitaciones para el fin de semana en esta área se estiman en un 20% el viernes, 30% el sábado y 40% el domingo.

Ophelia causa advertencias.
La costa central de Carolina del Norte, a lo largo de los Outer Banks, podría enfrentar ráfagas de viento de 80 km/h a 112 km/h la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

El NHC instó a los residentes de la costa este de los Estados Unidos a estar atentos a las actualizaciones y a tomar medidas de precaución. También a seguir las instrucciones de las autoridades locales en caso de evacuaciones.

Fuente
DiarioDeLasAmericasNHC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »