Estados UnidosPolíticaSucesos

Ley contra las armas fantasmas

Biden establece regla que prohíbe la venta de kits de armas fantasmas

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, finalizó un conjunto de nuevas regulaciones dirigidas a controlar de alguna manera a las «armas fantasmas», que son imposibles de rastrear.

Las nuevas reglas se producen cuando Biden enfrenta una creciente presión política para actuar contra el aumento de la violencia desatada. Muchas de estas armas fantasmas, son vendidas libremente en línea.

La regla prohíbe a las empresas vender kits que se pueden usar para crear las armas fantasmas, en casa y sin números de serie. Estos kits, son fabricados en materiales tan variados, como plástico, PVC o metal, que van desde el aluminio, al acero.

En declaraciones en la Casa Blanca el lunes, Biden también nominó a un nuevo director de la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos o ATF.

Armas Fantasmas.
Mientras tanto, el negocio de armas de fuego ve ventas récord desde los primeros días de la pandemia hace dos años. En 2020, se vendió legalmente un récord de aproximadamente 22 millones de armas.

Casi 19 millones de armas fantasmas, son compradas en 2021

Se espera que las nuevas regulaciones, que llevan casi un año en desarrollo, enfrenten una fuerte resistencia legal de los grupos de presión. Estos grupos disruptivos, se oponen a las nuevas regulaciones de control de armas, incluso de las armas fantasmas.

En la Casa Blanca, Biden mostró los componentes de una pistola semiautomática de 9 milímetros. Esta, según afirmó, se habría fabricado con un kit simple comprado en línea.

Las armas fantasmas, pueden ser auto ensambladas en casa y, a veces, impresas en 3D. Esto, significa que no contienen un número de serie y no se pueden rastrear. No se requieren verificaciones de antecedentes para comprar los kits de ensamblaje.

Las nuevas reglas requieren que los kits para el auto ensamblaje, tengan números de serie. Esto, los convierte legalmente en un arma de fuego. «Compras un sofá que tienes que ensamblar, pero sigue siendo un sofá», señaló Biden en su conferencia de prensa.

«Compras las piezas que necesitas para construir un arma de fuego que funcione”, y aunque sea de plástico y armable, “sigue siendo un arma».

También obliga a los distribuidores de armas de fuego con licencia federal a agregar números de serie a cualquier arma imposible de rastrear comprada a través de ellos.

Los expertos indican que una fracción de los crímenes violentos se están cometiendo con armas fantasmas. Pero, las autoridades policiales afirman, que se están recuperando con más frecuencia en las escenas del crimen.

Fuente
CBSReutersWhiteHouse

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: