NicaraguaPolítica

Ortega descarta elecciones en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega volvió a descartar este jueves negociar con la oposición la posibilidad de adelantar la elecciones del 2021, como parte del diálogo para resolver la crisis que vive el país a raíz de las protestas del año pasado, informó una fuente oficial.

“Hemos dicho claramente que el adelanto de las elecciones no es un tema que esté en la mesa de negociación (…) definitivamente no”, afirmó el canciller Denis Moncada, jefe de la delegación de gobierno en el diálogo, al privado Canal 10.

Argumentó que adelantar los comicios “implicaría violentar la Constitución, que establece períodos presidenciales claramente definidos”.

Alegó, además, que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), que agrupa a la oposición en el diálogo, no tiene representantes en el parlamento para impulsar una reforma constitucional que autorice alterar el tercer mandato presidencial sucesivo de Daniel Ortega, en el poder desde el 2007.

Adujo que la Alianza está integrada por sectores que “se vieron involucrados en un intento de golpe de Estado y violación al ordenamiento constitucional del país”, en alusión a las protestas antigubernamentales que estallaron en abril pasado, y que Ortega ha atribuido a un fallido golpe de Estado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: