InternacionalesPolítica

Países de América denunciaran a Maduro ante la Corte Penal Internacional

El presidente venezolano sera denunciado por violación a los derechos humanos y por crímenes de lesa humanidad

Ministros de relaciones exteriores de varios países de la región entre ellos,  Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán una carta la semana próxima,  en la cual denunciarán al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por violación de los Derechos Humanos de manera sistemática y específicamente por crímenes de lesa humanidad.

Esta medida sera tomada durante el intermedio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informo el canciller perúano, Nestor Popolizio.

Popolizio indicó que se adjuntarán dos informes: uno de un grupo de expertos que presentaron todas sus conclusiones sobre las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Venezuela ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos y otro elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos. Ambos informes servirán para sustentar la denuncia ante la fiscal de la Corte, Fatou Bensouda, nacida en Gambia.

El canciller peruano dijo que la ventaja de la presentación de una denuncia por parte de países miembros del Estatuto de Roma permite un trámite más rápido. Esto “le da automáticamente una posibilidad a la fiscal y a la Corte Penal Internacional de hacer un procedimiento más acelerado”, explicó

¿Atentado contra Maduro?

El presidente venezolano afirmó en Caracas que está evaluando las condiciones para determinar si asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, información que la dio a conocer un poco antes de las declaraciones del diplomático peruano.

Maduro indicó en una conferencia de prensa en el palacio presidencial que quiere acudir a la Asamblea General, pero sostuvo: “tengo que cuidar mi seguridad”.

En el mes de agosto, el presidente Venezolano, fue victima de un «supuesto» atentado con drones, mientras se desarrollaba un desfile militar en el centro de la capital venezolana.

“A mí me tienen en la mira para matarme”, agregó Maduro sin ofrecer detalles.

Maduro dijo que el año pasado no viajó a Nueva York para el encuentro con la ONU porque tenía informaciones de “posibles atentados de sectores extremistas que tienen el poder en los Estados Unidos”.

Desde 2016, el mandatario venezolano no acude al Asamblea General.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: