InternacionalesMigración

Panamá otorga permiso para reagrupar familias venezolanas

El gobierno de Panamá otorgará permiso para reagrupar a familiares hasta cuarto grado de consanguinidad

El gobierno de Panamá anunció este lunes la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para que los venezolanos residentes en el país centro americano puedan solicitar la reagrupación familiar de pacientes hasta por el cuarto grado de consanguinidad.

A partir de la fecha, los venezolanos residentes en Panamá podrán presentar una «solicitud de reagrupación por razones humanitarias para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad», según un comunicado del SNM.

“El residente en Panamá de nacionalidad venezolana, podrá apersonarse a la sede del Servicio Nacional de Migración para presentar personalmente la solicitud de reagrupación familiar por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, se lee en un comunicado publicado por la Cancillería panameña.

Los venezolanos también podrán solicitar a través de esa Oficina una visa estampada para quienes quieran viajar a Panamá «para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada», añade la nota.

En lo que va de año en Panamá se han registrado 23.709 peticiones de residencia, de las que cerca de un tercio son de venezolanos, con cerca de 7.500 peticiones, seguido de colombianos con más de 3.600 y peruanos con casi 1.500.

De las solicitudes venezolanas, el SNM aprobó 5.331 y negó 2.092, según esta institución.

El comunicado detalla que los requisitos para la tramitación de la reunificación familiar son: copia del pasaporte del extranjero, copia del carnet de residente del responsable, pruebas de parentesco, pruebas de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: