Medio AmbienteVenezuela

Onda tropical da inicio a la temporada de lluvia en Venezuela

En todo el territorio nacional se ha presenciado fuertes lluvias que ha colapsado las principales ciudades de Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMEH) , José Gregorio Sottolano, explicó que se esperan fuertes lluvias producto de una Onda tropical que azota el caribe que actualmente pasa por la zona norte del país.

En horas de la mañana de este lunes, el organismo de seguridad, Protección Civil, declaró una “alerta temprana” a través de su cuenta en Twitter, debido a las fuertes lluvias caídas sobre todo el territorio nacional en las últimas horas, las cuales han dejado el saldo de un muerto y decenas de viviendas afectadas.

La comunicación con la notificación fue colgada en las redes sociales donde el INAMEH  advierte sobre la inestabilidad atmosférica que afecta a todo el país: “Se recomienda a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general tomar las previsiones del caso, en especial las que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas y ríos”.

De acuerdo  al informe se estima que durantes las próximas horas Venezuela se vea afectada con “abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variables”, “en la mayor parte del territorio nacional”.

Zona Capital

Este martes la capital venezolana, sufrió un torrencial «chubasco» que desbordó algunas principales arterias viales de la ciudad capitalina, así como también  aumentó el nivel del famoso río «Guaire» que atraviesa la gran Caracas.

A las 7:25 pm de este lunes, el paso de vehículos en la avenida Libertador de Caracas, Venezuela,  se encontraba obstruido en ambos sentidos, después de haber cedido la intensidad de la lluvia en la capital, aunque todavía se encuentran algunas avenidas completamente inundadas.

Región Andina

En el estado Táchira, Protección civil, declaró «Alerta Naranja» debido a la inundaciones que causó la lluvia en el sector Boca de Grita.

El director de Protección Civil Táchira (PC-Táchira), Jaiberth Zambrano indicó que la pluviometría evaluada durante las 30 horas de lluvia fue de 159 milímetros por metro cuadrado en la zona de montaña alta, y señaló que este registro de precipitaciones normalmente corresponde a un mes de actividad pluvial.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: