PolíticaTrump

Para construir muro en frontera con México Trump busca dinero

Congreso estadounidense dividido comenzaría pelea por presupuesto

El Presidente norteamericano afirmó este miércoles que su administración está «sacando» a los ilegales de su país, como nunca antes se había visto.

 

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, afirmó este miércoles que buscará los recursos económicos necesarios para levantar un muro en la frontera con México, para evitar así que los nacionales de ese país ingresen a territorio estadounidense.

El anuncio fue hecho durante la realización de un encuentro, donde participaron representantes municipales del estado de California. Trump aprovechó este encuentro «Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible», afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, quienes apoyan la construcción del famoso muro, para que el paso fronterizo entre ambas naciones sea impenetrable para los ilegales.



A este anuncio se suma, lo ya declarado por Trump en abril pasado, cuando alertó al Congreso de su país que paralizaría en septiembre de este años el funcionamiento del Gobierno Federal, si el Congreso, actualmente dividido por este tema, no da vía libre a las asignaciones económicas necesarias, para la construcción del Muro. Sería la segunda vez en lo que va de 2017 que ocurriría un hecho similar, en relación con el tema de la migración ilegal.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el Presidente Norteamericano se mostró hóstil para con su vecino del Sur, con cuyo Gobierno mantiene relaciones comerciales, las cuales es posible sean renegociadas o, en definitiva, eliminadas. En ese sentido, Trump recalcó que México «no hace nada por nosotros», especialmente en la frontera y tampoco ayuda en el comercio, según señala NoticiasRCN.com



Por otro lado, responsabilizó a los demócratas por la separación de los núcleos familiares de inmigrantes ilegales, asegurando que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, no la está pasando bien. Directamente responsabilizó a los demócratas, quienes, a su juicio, crearon una ley, la cual no mencionó, que ahora desintegra a esas familias. La semana pasada Trump amenazó con llevar a juicio a los inmigrantes y a los núcleos familiares que que entraran a su país de forma ilegal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: