InternacionalesPolítica

Presidente de EEUU cancela cumbre con corea del Norte tras «una serie de promesas rotas»

Cumbre con Lider Kim Juong-un es cancelada por EEUU

Un funcionario de la Casa Blanca acusó al régimen de Pyongyang de una «profunda falta de buena fe» en sus negociaciones con Washington y que por esa razón el presidente Trump tuvo que cancelar la cumbre.

La Casa Blanca achacó hoy la decisión del presidente Donald Trump de cancelar su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un a «una serie de promesas rotas» por parte de Corea del Norte, entre ellas su falta de respuesta a los intentos de Washington de preparar la reunión.

Un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, acusó a Pyongyang de una «profunda falta de buena fe» en sus negociaciones con Washington para preparar la cumbre con Trump, y denunció que los norcoreanos dejaron «plantada» a la delegación estadounidense en una reunión preparatoria en Singapur.

El funcionario también reveló que Trump dictó él mismo la carta enviada hoy a Kim para comunicarle la cancelación de la cumbre, y se mostró muy escéptico de que la reunión pueda volver a convocarse para la fecha originalmente prevista, el 12 de junio en Singapur.


Presidente de Corea del Norte
Corea del Norte expresa su preocupación en reanudar cumbre con EEUU

Por su parte Corea del Norte afirmó el viernes que todavía estaba dispuesta a dialogar con Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara una cumbre entre ambos países, una decisión que Pyongyang calificó de “extremadamente lamentable”.

“El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y solo podemos encontrarlo extremadamente lamentable”, declaró Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

“Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema”, añadió Kim.

Presidente del Corea del Sur
Presidente Moon Jae-In, expresó lamento de cancelación de cumbre con EEUU



Mientras tanto, el presidente surcoreano, Moon Jae-In, declaró este viernes (según horario local) que “lamenta profundamente” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de cancelar su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, informó su gabinete presidencial.

Moon declaró durante una reunión de emergencia de su gabinete que es “lamentable” esa decisión, y añadió que “la desnuclearización de la península coreana y la paz permanente es una tarea histórica que no puede ser cancelada o retrasada”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: