Internacionales

Presidente de Estados Unidos anuncia nuevos aranceles para China

Contra productos tecnológicos Donald Trump aprueba imposición de aranceles del 25%

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes la imposición de aranceles de 25 por ciento sobre 50 mil millones de dólares de importaciones de productos de China  que “contengan tecnologías muy importantes en el plano industrial”.

El mandatario advirtió además que “Estados Unidos impondrá nuevos aranceles si China adopta medidas de represalia, tales como nuevas tarifas sobre bienes estadounidenses, sobre los servicios o los productos agrícolas”.

“Estos aranceles son esenciales para prevenir otras injustas transferencias de tecnología estadounidense y propiedad intelectual hacia China, protegiendo empleos en Estados Unidos”.

El anuncio corona meses de arduas negociaciones entre Washington y Pekín, en las que las ofertas chinas no lograron satisfacer las exigencias de Trump relacionadas con el creciente déficit comercial con la potencia asiática.

Según la oficina del representante comercial de Estados Unidos, la lista inicial de aranceles a bienes chinos cubre 818 líneas de productos valorados en 34 mil millones de dólares. Aún están pendientes otros insumos valorados en 16 mil millones de dólares, los cuales están en revisión. La medida entra en vigor el 6 de julio.

«Estados Unidos ya no puede tolerar la pérdida de nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de prácticas económicas injustas», aseguró Trump en el comunicado.

Por otra parte Beijing dijo previamente que respondería a los aranceles estadounidenses sobre exportaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares con aranceles de represalia sobre 50.000 millones de dólares de productos estadounidenses como automóviles, aviones y soja.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: