InternacionalesPolítica

Tras violencia en las calles Nicaragua retoma el diálogo

Luego de dos meses de protestas y enfrentamientos vuelve el dialogo para definir el gobierno de Ortega.

Gobierno de Ortega y oposición en Nicaragua, mantuvieron un acuerdo para regresar a la mesa de diálogo, pese al número ascendente de muertos que han ocurrido en estos dos meses de enfrentamientos y protestas. El día ayer (jueves) al menos cuatro personas murieron en ataques armados de paramilitares y bandas progubernamentales contra las barricadas de manifestantes en León, Nagarote (noroeste), Managua, y Masatepe (sur), indicó el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Representante de la alianza opositora hiso declaraciones con el medio informativo de AFP, que Ortega continúa con su política criminal contra el pueblo de Nicaragua porque no quiere dejar el poder, pese a que el pueblo le dice que se vaya»,

Los obispos católicos, mediadores en el diálogo nacional, convocaron al gobierno y la alianza opositora a volver a la mesa de diálogo para dar a conocer su propuesta de democratización del país y la respuesta del presidente Ortega.

«Estamos convocando a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional para el próximo viernes 15 de junio», cuando se presentará la respuesta de Ortega al diálogo propuesto por la Conferencia Episcopal. «Hemos recibido la respuesta del presidente de la República a las propuestas que (…) le presentamos en el encuentro que sostuvimos» la semana pasada, dijeron los obispos este miércoles al anunciar la convocatoria.

El día de hoy viernes se celebrara una cita programada en el que se dará a conocer  a la comunidad nacional e internacional la propuesta que se le presentara al presidente Ortega, luego de haber enviado una carta con sus planteamientos ante esta situación que vive Nicaragua, refieren los obispos en día miércoles a través de un comunicado.

Este dialogo se había suspendido con anterioridad por las fuertes represiones que vivió Nicaragua en los últimos días, especialmente el 30 de mayo, día de las madres, el cual dejo 16 muertos en diferentes ciudades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: