InternacionalesPolítica

Protestas ante la OEA para pedir destitución de Ortega

Manifestantes de Nicaragua exigen a la OEA se declare como un Gobierno dictador

Tras días de protestas, enfrentamientos y muertes, manifestantes deciden alojarse en las calles y pedir ante la OEA, apropósito de la Asamblea General de la OEA iniciada este lunes, en Washington, decenas de nicaragüenses radicados en estados unidos realizan una protesta frente al edificio de esta organización para exigir la renuncia del presidente de su país, Daniel Ortega.

En el plantón, los protestantes también piden justicia por los más de 30 jóvenes masacrados por el gobierno Orteguista la última semana.


Por su parte la Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) en Washington D.C. emitió un comunicado en el que expresaba su apoyo al pueblo nicaragüense en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega.

En el indicó que “se prepara para cabildear ante los organismos internacionales radicados en la capital de los Estados Unidos de América, con el fin de pedir a la comunidad internacional que interceda en la crisis democrática que enfrenta Nicaragua, debido a la corrupción y represión del gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo.”

Según Maria Judith Mora, una de las protestantes, dijo que esta es la cuarta vez que el grupo de nicas realiza protestas. “La primera fue el dia viernes 20 y la segunda el sábado 21 en la embajada de Nicaragua en Washington DC, la tercera fue en la OEA lunes el 23  y este sábado es la cuarta reunión”

“Cada dia se nos suman más y más personas y tenemos planeado una misa el próximo domingo donde asistiremos los nicaragüenses de Virginia, Washington y Maryland”. Aquí estamos personas de diferentes partidos políticos pero hoy defendemos una sola bandera que es la azul y blanca”, dijo Maria Judith Mora

“No queremos diálogo, los queremos fuera (a Rosario Murillo y Daniel Ortega), apoyamos a Monseñor Báez”, concluyó Mora

Los manifestantes además, expresaron su indignación porque la embajada retiró la bandera nicaragüense del edificio, y a pesar que han llamado en busca de respuestas, las autoridades de esta institución se niegan a contestar.

Nueva York                                                                                                                                   

En la ciudad de Nueva York, nicaragüenses también se manifestaron. Los protestantes se plantaron frente a la sede de la Haya para exigir el cese de la represión y pedir a los organismos que investiguen  la masacre perpetrada por el régimen de Ortega, pues el actual gobierno controla todos los poderes del Estado nicaragüense.

Miami

Centenares de nicaragüenses se reunieron en la iglesia Divina Providencia donde se celebró un servicio religioso en memoria de los jóvenes asesinados producto de la represión desatada por gobierno Orteguista, durante las protestas.

Daniel Ortega, es el único asesino en Nicaragua. Hablaba de que Somoza era un asesino, pero es peor que Somoza, él ha asesinado a todos esos muchachos, hay muchos heridos, y otros están desaparecidos. Nos hemos reunido para orar por ellos y por la paz de nuestra Nicaragua”, expresó Alfonso Chang, participante de la misa.


Durante las protestas en Nicaragua, los connacionales radicados en Miami, se han reunido seis veces para protestar contra el régimen de Ortega, frente al Consulado de Nicaragua en Miami, y en el parque Rubén Darío. La séptima protesta está prevista para  hoy sábado 28 de abril, en el parque Rubén Darío, a partir del mediodía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: