InternacionalesPolítica

Puerto Rico envió primer cargamento de Ayuda humanitaria a Venezuela

Un barco con 250 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela partió este miércoles del muelle de San Juan, en Puerto Rico, con alimentos no perecederos, medicinas y productos de primera necesidad, según dijo en Twitter Juan Guaidó, presidente encargado de la nación caribeña.

El presidente del Parlamento venezolano, liderado por la oposición, publicó varias imágenes de la embarcación con el mensaje de que los contenedores están “llenos de esperanza y oportunidades”, pero también “llenos de libertad”.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Telemundo 51 desde Puerto Rico, el envío fue coordinado por el Gobierno de la Isla con representantes de Guaidó.

La embarcación zarpa con la esperanza de que la ayuda llegue “a las manos de los venezolanos y sea el principio del fin de una dictadura abusadora”, dijo al canal de noticias el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello.

El viernes último, autoridades colombianas en la ciudad fronteriza de Cúcuta recibieron otras 2,5 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela donadas por Puerto Rico, según reportó EFE.

La asistencia había llegado ese día al puente de Tienditas, en el límite fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde está ubicado uno de los cuatro centros de acopio de asistencia humanitaria.

Los tres restantes se encuentran en la isla caribeña de Curazao, en la ciudad brasileña de Roraima –fronteriza con Venezuela– y en la ciudad de Miami, en el sur de la Florida.

El sábado 23 de febrero es la fecha indicada por Guaidó para que la ayuda entre a territorio venezolano, una convocatoria para la que se han activado miles de voluntarios y en torno a la cual se le pide a los efectivos de la Fuerza Armada que no bloqueen el ingreso de las medicinas y los alimentos al país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: