InternacionalesPolíticaVenezuela

Guaidó asegura reacciones contundentes si atenta en su contra a su retorno al país

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de su país, espera comenzar su retorno a Caracas “en las próximas horas”, según confirmaron este martes a Efe fuentes de su equipo.

Dichas fuentes subrayan que en este momento están “estudiando varias vías” para llegar a Venezuela, pero agregaron que “será muy pronto” cuando esté de regreso en Caracas con el fin de ejercer las funciones de presidente interino, cargo que anunció que asumía el pasado 23 de enero.

El joven parlamentario aseguró durante una entrevista realizada por Caracol Televisión, que si el régimen de Maduro decide atentar en su contra habrá una respuesta contundente, tanto de la gente como de la comunidad internacional.

Durante la entrevista se le preguntó a Guaidó que si era seguro regresar a Venezuela en donde calificó, no es seguro estar en Venezuela por la crisis humanitaria y por la dictadura y señaló la persecución que se ha desatado, que no es nueva, al mismo tiempo que apuntó que ahí está Leopoldo López, Julio Borges, Fernando Albán, que regresando por Maiquetía, lo secuestró el Sebin y fue asesinado luego de ser torturado, añadió el parlamentario.

Guaidó que participó este lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebró en Bogotá y tras ello mantuvo varias reuniones “hasta muy tarde” luego de abandonar la sede de la Cancillería en la capital colombiana, donde tuvo lugar el encuentro.

A su salida, alejado de los periodistas y con una fuerte escolta, Guaidó salió con paradero desconocido.

En la mañana de este martes, siempre según esas fuentes, mantuvo “reuniones privadas de alto nivel” para continuar el trabajo iniciado ayer y también dialogar acerca de la ayuda humanitaria recogida por una coalición internacional con el fin de aliviar la crisis que se vive en el país caribeño.

Tras el fin ayer lunes de la reunión, Guaidó dijo a Caracol Televisión que estaba trabajando en su regreso pero aseguró que “esta semana” estará en Caracas “ejerciendo” sus funciones “no solo para articular con los países de la región, sino para articular con nuestra gente”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: