InternacionalesPolítica

Putin y Trump se reunirán en Argentina

Entre los temas a tratar por ambos jefes de Estado estarán “las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en Buenos Aires durante el desarrollo de la cumbre del G20, como se tenia previsto, indicó este jueves el Kremlin.

“Washington confirmó la reunión”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. quien precisó que el encuentro entre ambos mandatario se celebraría el sábado “1 de diciembre, en torno al mediodía” local y “podría durar cerca de una hora”.

Entre los temas a tratar por ambos jefes de Estado estarán “las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales”, agregó Peskov.

“No debemos estar necesariamente de acuerdo sobre todos los temas, pero es necesario hablarse. En el interés de nuestros dos países, y en el interés de todo el mundo”, explicó.

El enfrentamiento marítimo entre Ucrania y Rusia en el mar de Azov amenaza con tener repercusiones en la cumbre del G20 que se abre el viernes en Argentina.

«Quizá no tenga la reunión (con Putin). Quizá ni siquiera tenga la reunión. No me gusta esa agresión. No quiero esa agresión en absoluto», dijo ayer Trump al comentar el reciente incidente entre las fuerzas navales de Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch, que terminó con el apresamiento de los buques ucranianos.

El Kremlin salía así al paso de los rumores sobre la cancelación del encuentro entre los dirigentes de Rusia y Estados Unidos después de que lo sugiriera el propio Trump en una entrevista con el diario The Washington Post.

El presidente estadounidense dijo que estaba esperando un «informe completo» de su equipo de seguridad sobre el suceso, lo que le ayudará «a decidir las cosas».

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: