InternacionalesPolíticaSudamérica

Bolsonaro se reunió con asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

El encuentro entre el presidente electo de Brasil y el representante de Estados Unidos es el inicio del trabajo bilateral entre ambas naciones

Jair Bolsonaro se reunió este jueves durante una hora con Jhon Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, en el primer encuentro de alto nivel entre el presidente electo de Brasil y Estados Unidos.

Bolsonaro, que toma posesión el próximo 1 de enero, recibió al representante del Gobierno de Donald Trump en su domicilio en Río de Janeiro.

Lo hizo acompañado del futuro ministro de Defensa de Brasil, el general Fernando Azevedo e Silva; el futuro canciller, Ernesto Araújo; y el próximo jefe de Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno.

“El presidente Trump fue el primer líder extranjero en llamar al presidente electo”, mencionó Bolton en su visita a Rio de Janeiro, agregando que “vemos esto como una oportunidad histórica para que Brasil y Estados Unidos trabajen juntos en una cantidad de aspectos: economía, seguridad y un abanico de otros” temas.

“De hecho voy para preparar el terreno” para ambos líderes, indicó Bolton al retirarse del encuentro sin hacer declaraciones a la prensa.

Además, aprovechó el encuentro para cursar una invitación del presidente Trump para que visite EEUU.

El encuentro entre Bolton y Bolsonaro marca el inicio de una reaproximación de las relaciones entre ambos países.

El presidente electo de Brasil es un ferviente admirador de Trump y no oculta su intención de reorientar la diplomacia brasileña hacia Washington.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: